Black google

mayo 25, 2007 on 9:03 pm | In Hacks, Realidad | 6 Comments

Hace unos días (o meses que llevo mucho retraso) estuvo de moda el comentar lo que se ahorraría si la página del conocido buscador Google tuviera fondo negro en lugar del blanco actual. En concreto se decía que un monitor típico consume 74W para mostrar una pantalla entera de blanco y 59W para mostrarla en negro. Para el número medio de visitas diarias de Google y su tiempo medio se sacaba el dato de que se podían ahorrar unos 750 Megavatios-hora al año, lo que suponen unos 75000$ (y la consecuente menor emisión de gases efecto invernadero).

En Davidin.com quisimos hacer la prueba y ver que datos obtenemos.

Primero probamos con un ordenador portátil con pantalla LCD de 14 pulgadas. Como era de esperar, estas pantallas consumen más o menos lo mismo tengan la pantalla en blanco o en negro, ya que disponen de una lámpara que está permanentemente iluminada y el color correspondiente se obtiene (a groso modo) dejando pasar más o menos luz a través de cada pixel individual. En este caso obtenemos que por el amperímetro pasan 73miliamperios, lo que suponen unos 17W, tanto en negro como en blanco.

white google lcd

Procedimos entonces a probar con un monitor CRT de 17 pulgadas y repetimos las medidas, con pantalla en blanco y con pantalla en negro:

white google
Black google

Como podemos observar obtenemos 345 miliamperios para la pantalla de Google normal, y 253 para una pantalla modificada con Google en negro, lo que supone 80W en blanco y 60W en negro, con lo aproximadamente verificamos los datos facilitados en el artículo original.

La conclusión es que no hay que usar Google en negro, sino usar un LCD, o mejor todavía usar un portátil, que consume 4 veces menos que un monitor CRT, y eso que al monitor habría que sumarle el ordenador que lo mueve.

6 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. …pero aún quedan monitores? :)

    Muy empírico e interesante, sí señor.

    Comment by Ana — Sábado 28 julio, 2007 #

  2. Contamina menos apagar el PC no? jajaja
    Salu2!

    Comment by BaD-GirL — Lunes 30 julio, 2007 #

  3. jejeje

    Comment by Davidin — Lunes 30 julio, 2007 #

  4. Imposible ser más geek; no cambies :) ))

    Comment by Emilio — Jueves 9 agosto, 2007 #

  5. Que currao el post, yo desde hace un tiempo vengo usando una página que con fondo en negro me da las busquedas de google:

    http://www.negroogle.es

    Yo tengo un TFT, pero vaya, tras leer esto al menos veo que siempre gasta menos un TFT en general que un CRT jajajaja

    Comment by Lechz — Sábado 8 diciembre, 2007 #

  6. Black Google o Google Negro, totalmente optimizado, lo encuentras aca: http://www.vixio.net

    Comment by DrVixio — Sábado 26 enero, 2008 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.