Como hacerse un puntero laser casero

septiembre 5, 2007 on 11:06 am | In Gadgets, Hacks | 26 Comments

Y hablamos de un láser de 200 mW, no de los que venden los chinos de 5 mW.

Cada lector de CD tiene un láser infrarrojo (750 nm) de unos 5 mW de potencia, pero si ya hablamos de grabadores subimos la potencia a 200 mW y más cuanto más rápido sea el grabador, ya que necesita más potencia para quemar más trozo de CD en el mismo tiempo.

Compra tu laser verde en Amazon

De la misma manera, cada DVD tiene un láser de 690 nm, que es un color que aunque el ojo humano no lo percibe bien del todo, ya se puede apreciar a simple vista. Si hablamos de grabadores volvemos a subir a lásers de 200 mW o más según de rápido sea el grabador. Estos últimos se ven de un rojo intenso, pero imaginaros como de intenso será ya que como hemos comentado esa frecuencia no la vemos del todo bien.

Laser

Si vamos a trabajar con estos láser debemos de tener especial cuidado, ya que son bastante peligrosos. Con ambos se pueden prender cerillas o explotar globos a unos 10cm de distancia, luego imaginar lo que pueden hacer con nuestros ojos. Además, el infrarrojo no lo vemos, luego es posible que nos queme un simple reflejo en una pared y ni nos demos cuenta. Para evitar estos problemas venden gafas protectoras especiales para estas frecuencias. Si vas a trabajar con estos láser son altamente recomendables.
En internet se venden punteros láser de 80 mw por la friolera de 400€, nosotros podemos hacernos uno de 200 mw por poco más de lo que vale un grabador de DVD (25€).

Lo bueno del asunto, es que el láser del DVD funciona directamente a 3V, con lo que podemos alimentarlo tal cual con dos pilas de las de toda la vida.

Más información sobre como construir tu propio puntero láser.

Un video resumen:

Dentro de poco tiempo cuando los blu ray bajen de precio podremos hacernos el mismo puntero láser pero en color azul .

26 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. hola yo queria que pucieran las instrucines en castellano porque lo quiero construir y no entiendo nada bueno eso nomas muchas gracias

    Comment by Nicolàs — Jueves 13 diciembre, 2007 #

  2. Gracias por los comentarios, pero que bueno en realidad sería tener un instructivo para construirlo en casa. gracias por estos temas de interés.

    Comment by Fernando — Martes 24 junio, 2008 #

  3. Hola me gustaria que me informasen de que aparato podria tener un laser de entre 10 y 16 mV . Gracias

    Comment by Manuel — Miércoles 24 septiembre, 2008 #

  4. hola soy brad de buenos aires el video esta muy interesante sisolo pudiera entender algo lo aria no nos molestaria tener les intruxiones en castellano o otra pajina que si las tenga

    Comment by brad — Viernes 9 enero, 2009 #

  5. Que manga de ignorantes! la potencia se mide en mW milliwatts no en mV, los volts son tension no potencia! encima escriben como el culo!
    sisolo?
    aria? “haria”
    tener les intruxiones? “tener las inStrucciones”
    pajina? “pagina” serà! lo que si va con j es pajero

    Comment by Fernando — Miércoles 14 enero, 2009 #

  6. Es muy interesante, eso si, hay q usar la proteccion xq el laser de las lectoras de dvd te puedellegar a quemar los ojos

    Comment by Mariano — Miércoles 4 febrero, 2009 #

  7. estos boludos se van a quedar ciegos…ensima con lo que necesitan leer!!!

    Comment by chistoso — Jueves 19 febrero, 2009 #

  8. aver fernandito esto no es un foro para las faltas de hortografia a si k si te molesta te buscas otro subnormal
    por cierto mui interesante el invento casero

    Comment by dante — Sábado 21 febrero, 2009 #

  9. Hola a todos.

    El vídeo me parece muy interesante, pero me gustaría decirle unas cuantas cosas a Fernando.
    Fernando, si vas a comentar sobre las faltas de ortografía que comete la gente, primero aprende a escribir. Digo esto porque he encontrado varios errores en tu comentario:

    1.En español se ponen signos de exclamación e interrogación al principio y al final de la frase, no sólo al final.

    2.Te has olvidado de poner tildes en tres palabras: tensión, haría y página.

    3.Han escrito mV porque en español se dice milivatios, no milliwatts.

    4.La palabra será la has puesto con una tilde que no existe en el español.

    Si vas a insultar a la gente, lo cual no deberías, hazlo con dignidad.

    Muchas gracias.

    PD: Fernando, ya has visto lo fácil que es cometer faltas de ortografía. La próxima vez no protestes.

    Comment by Luis — Viernes 27 febrero, 2009 #

  10. tiene algun circuito especial o se conecta directamente a los 3v.

    Comment by norberto — Lunes 2 marzo, 2009 #

  11. Primero que nada no pueden decir que hablan en español, los españoles viven en España, no en Bolivia como la mitad de los que escriben acá (bolitas de mierda). Segundo, si son tan inteligentes para corregir, no se meterían en este blog para entender mejor como se hace esta pelotudes. Tercero quiero felicitar a Fernando, compatriota y discriminador de bolitas. Hasta la próxima y espero que si logran hacer el láser lo usen para otra cosa que no sea quemarse los piojos, por ejemplo, metérselo bien en el culo…Giles…

    Comment by TyTy_elbasura — Sábado 30 mayo, 2009 #

  12. pana estoy full interesado en hacer un laser pero no entiendo nada ya eh roto dos lectoras y nada solo alumbra rojo mas no sale laser por ningu lado oh es que le falta una placa nose si me puedes ayudar se lo agradezco GRACIAS….

    Comment by jarly — Sábado 18 julio, 2009 #

  13. haber el que escribe a Fernando y a ti que te importa lo que escriba fernando o como escriba esmas tu no tendrias que habrir la boca.

    haber si tenemos la berguanza de respetar amlos demas

    Comment by mark — Sábado 8 agosto, 2009 #

  14. Hola Para empezar soy tecnico en electronica y lo que quieren hacer sin experiencia es peligroso ya que no es un jugete y verdaderamente puede dañar la vista o quemar y quemarce accidentalmente, sinceramente les recomiendo que si no tienen experiencia no lo hagan pero el conocimiento es de todos y la advertencia esta echa,
    les cuento que esto es muy pero muy facil de hacer si buscar en youtube hay infinidad de videos ademas de el circuito necesario para su optimo funcionamiento.

    bye

    Comment by roberto — Miércoles 2 septiembre, 2009 #

  15. cuanto me cuesta un laser o dvd rom

    Comment by victor manuel — Miércoles 11 noviembre, 2009 #

  16. Mucho ojito con estos post tan peligrosos, que la gente no tiene ni dos dedos de frente con estos asuntos. Los lásers son peligrosos, y mucho más cuando operan con potencias tan elevadas. Y no solo para quienes los manejan, sino también para quienes los observan. Usar un puntero de estas características puede provocar daños en los espectadores si el haz de luz se refleja en alguna superficie y alcanza la vista de los presentes. ¿Qué explicaciones pensáis darle a la policía y al juez cuando los afectados os denuncien por dañarles la vista?. ¡Por Dios!, pero si aquí la gente ni siquiera saber escribir sin faltas ortográficas, ¿cómo podéis esperar que actúen con responsabilidad y madurez?. La mayoría de los presentes deberían volver a la escuela para aprender a escribir, y usted enseñándoles cómo fabricar punteros láser de 200 mW. Pero si incluso hay países en donde está prohibida la venta de estos dispositivos por el enorme peligro que entrañan, vaya.

    Comment by David — Sábado 26 diciembre, 2009 #

  17. Los seres humanos somos curiosos por naturaleza, si nos dicen que somos capaces de hacer algo, y vemos que nos gusta, lo haremos, asique dejen de criticar el uso del laser, cada quien sabe a donde ajusta el zapato, y si leyendo todos los peligros que tiene un laser (que puede ser infrarrojo y es mas peligroso porque no se ve a donde apunta)van a ir a dejar ciegos a otros o a si mismos seran ellos quienes paguen lass consecuencias… Aqui cada quien es responsable de sus actos, pues yo tengo ese laser casero, no me he hecho ni he dañado a personas o animales, lo fabrique como un desafio…
    Ha y para que no se queme seria bueno ponerle una resistencia de 40 Ohms, el primero se me quemo a los 3 dias, este con la resistencia hace 4 años lo uso… pues este “invento” no es tan nuevo…

    Comment by Charles — Miércoles 6 enero, 2010 #

  18. HOLA ESTOY INTENTANDO HACER UN LASER PERO EL DE MI GRAVADOR DE CD ES RARO, NO ES COMO LO DEL VIDEO AYUDA PORFAVOR MI CORREO ES JORDIG1994@GMAIL.COM

    Comment by JORDI GARCIA — Miércoles 3 febrero, 2010 #

  19. Buenos dias:
    En primer lugar gracias por el tutorial,
    ítem más, creo que en un foro donde participamos libremente, aquellos que señalan los defectos ajenos deberían ser mas humildes, máxime cuando todo el mundo aporta algo y cada cual se expresa como puede. y por hacerles el cuento corto la kultura es para el pueblo, coño, ya tuvimos curitas en el cole diciendonos no seas asi que te quedaras ciego.
    Excelente tutorial y perdonad que me haya explayado, soy español y a veces me da verguenza todo el daño que seguimos haciendo hablo como se me da la gana pero me entienden ? Me encanta la comunicación, saludos a todos.

    Comment by Yhago — Miércoles 10 febrero, 2010 #

  20. mi pregunta es la siguiente..tengo q usar especificamente uno q sea de quemador?? porq tengo una lectora de cd muy vieja pero no es quemador…me sirve??

    Comment by lafm573 — Jueves 1 abril, 2010 #

  21. Para Charles, y sin faltas,espero por aquello de la UVO (Unidad de Vigilancia Ortográfica). Ni idea de electrónica, así que ¿te importa decir en que polo se inserta esa resistencia de 40 Ohms?. Todos los láseres que he manipulado llevan el positivo por la carcasa.

    Saludos a todos, y perdón por el pelín de recochineo.

    Comment by Bobolillo — Jueves 1 abril, 2010 #

  22. hola
    quiera saver si o ago un laser de una grabadora de dvd hay que ponerle algo mas para que queme algo es decir el laser tiene 3 patitas se le conecta tension y lla quema o ay que ponerle algo mas

    Comment by elian — Sábado 3 abril, 2010 #

  23. favor brindar el procedimiento paso a paso

    Comment by Danny Matamoros — Martes 25 mayo, 2010 #

  24. sabeis en que tiendas se venden los punteros laser
    si podeis respomdeme en el e mail bpf_1994@hotmail.es

    Comment by bruno — Jueves 17 noviembre, 2011 #

  25. hola amigos se que les falta mucho conocimiento en la electrónica pero me alegra mucho la intención que tienen respecto al laser. El laser que quieren hacer si funciona, pero no funciona con 3v funciona correctamente con 2.5v y para poder quemar algo necesitan un lente para concentrar el laser ahi esta el truco, si el laser no es concentrado por una lente jamas lograran quemar algo, nunca miren de frente al laser por un tiempo prolongado daña la retina.

    Comment by carlos — Viernes 24 mayo, 2013 #

  26. amigos si utilizan 3voltios para el laser necesitan si o si un resistencia en cualquier de los polos de diodo laser si no se coloca la resistencia se quema casi de inmediato el laser o diodo laser. yo ya tengo uno funcionando, también hice uno con diodo laser infrarojo de 920nm para un visor nocturno y es muy bueno es totalmente invisible para el ojo humano y tiene un alcance de 15metros aproximadamente.

    Comment by carlos — Viernes 24 mayo, 2013 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.