Degradado de bombillas de xenón D2S

abril 19, 2008 on 12:46 pm | In Coches | 3 Comments

El otro día, un amiguete me regaló unas bombillas de xenón prácticamente nuevas, que eran iguales a las que lleva mi coche, en concreto unas Philips 85122 D2S.

Yo no estaba muy convencido de que notara el cambio, no pensaba que unas bombillas de xenón con 7 años estuvieran degradadas hasta tal punto de que se note el poner unas nuevas, pero al tener unas bombillas nuevas, y mi amigo insistiendo en que seguro que se notaba mucho el cambio, nos pusimos manos a la obra.

El cambiar las bombillas nos supuso quitar la batería para el faro izquierdo para tener sitio y el conector del depósito de agua del limpiaparabrisas para el faro derecho. Luego era tan simple de cambiar como una bombilla normal, aunque nos llevó su tiempo el encontrar la posición de la bombilla (la primera vez la pusimos mal y alumbraba poco y con un tono amarillento). Una vez pillado el truco no tiene ningún misterio, ya que el faro dispone de dos marcas que encajan con los dos huecos de la bombilla.

Bombillas xenon D2S

Lo primero que notamos al extraer las bombillas es que están muy sucias por la parte por la que dan la luz. Las pasamos un algodón con alcohol y parecen mejorar algo, pero no tienen nada que ver con las nuevas que son totalmente transparentes.

Encendemos las luces y si que se aprecia cierta mejoría en calidad y cantidad de la luz que proporcionan. Por internet se puede encontrar un juego de bombillas por unos 100€, lo cual es totalmente recomendable para recuperar la luz perdida.

Aquí os pongo una foto de cerca de la bombilla tras el uso de 7 años donde se aprecia perfectamente el desgaste:

Bombilla xenon D2S desgastada

3 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Hola compi, acabo de leer tu post. Hoy mismo me han llegado las DS2 nuevas para mi a3 del 2004. Una de las bombillas me fallaba y lucia morado, asi que compre dos nuevas por ebay. 60 euros portes incluidos. Esta tarde me pongo manos a la obra. un saludo

    Comment by Ruben — Lunes 14 julio, 2008 #

  2. Hola, mi coche trae de serie faros xenon con bombillas D1S, pero yo quiero cambiar a D2S, porque me han comentado que son de mejor calidad y mas economicas, la pregunta es…el casquillo es igual, puedo colocar las bombillas D2S, en el mismo casquillo de las D1S, o necesito algun adaptador, espero que alguien me pueda ayudar con este tema, un saludo.

    Comment by luis — Miércoles 18 mayo, 2011 #

  3. Somos un fabricante de iluminación del automóvil, tales como, luz de marcha diurna, Xenon.
    no dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta técnica,jamesgui54@yahoo.com

    Comment by james — Lunes 30 mayo, 2011 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.