Eclipse total de Luna

marzo 4, 2007 on 1:33 am | In Realidad | No Comments

Acaba de producirse un eclipse total de Luna que era visible desde casi todo el mundo y gracias a un cielo perfecto para la ocasión he podido presenciarlo sin ningún problema desde Madrid (España).

Eclipse de Luna

Pongo unas fotos sacadas caseramente usando una cámara digital compacta de gama media ayudada por un pequeño trípode portátil (calidad bastante mala). He sacado una foto cada 10 minutos empezando a las 23:07 hora de Madrid (22:07 tiempo universal) hasta las 23:47 (el momento de máximo eclipse era a las 00:20, pero dada la calidad de la cámara no aportaba nada seguir sacando más fotos, ya que a partir de las 23:44 el eclipse ya era total).

Foto eclipse total de Luna
No es tan impresionante como un eclipse total de sol (algún día cercano veré alguno aunque tenga que viajar para ello) pero resulta interesante. Aunque en las fotos prácticamente no se aprecia, en el momento de eclipse total se observa a simple vista un tono rojizo debido a la refracción de la luz en la atmósfera terrestre. Sin esta atmósfera, la Luna desaparecería de la vista totalmente.

No Comments yet »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.