Forerunner 301

marzo 4, 2006 on 5:59 pm | In Gadgets | 1 Comment

No solo de gadges vive el geek, también hay que hacer deporte para mantenerse en forma, pero que mejor manera que acompañado de algún que otro cacharro electrónico que nos ayude a disfrutar aun más.

A mis sesiones de deporte, ya sea en bici o corriendo siempre llevo dos aparatitos, uno de ellos es el archiconocido Ipod (si no voy solo evidentemente este ya no le llevo), y el otro es el Garmin Forerruner 301, un relojito con GPS y pulsómetro que permite saber la distancia recorrida, el ritmo, el tiempo, el pulso en cada momento… Aquí os pongo una foto:

Forerunner

Las principales funciones son:

  1. Multideporte: tiene 3 settings diferentes para poder almacenar los datos de tres deportes diferentes, atletismo, ciclismo y un tercero a seleccionar, que yo uso como senderismo (hay gente que lo usa pra windsurf o ski). Para cada uno ellos puedes seleccionar una pantalla configurable con los datos que quieres que te muestre, además de las 3 pantallas prefijadas.
  2. Pulso instantáneo y medio: en cada momento nos va mostrando nuestro pulso y el pulso medio de la última vuelta o desde que empezaste la sesión.
  3. Ritmo: que lo muestra en min/km, tal como solemos hablar de el los corredores.
  4. Distancia recorrida
  5. Altura
  6. Autopause: si paras de correr o bajas de una velocidad determinada se para automáticamente, arrancando de nuevo según superas esa velocidad umbral configurada.
  7. Aviso automático cada X tiempo o cada Y distancia.
  8. Mapa: función de mapa como la cualquier GPS, que te muestra el itinerario que has seguido y te permite la función de volver atrás, bien por el mismo camino ya realizado, o por el camino más corto en línea recta.
  9. Entrenador virtual: puedes programarlo para que te indique los diferentes ejercicios que tienes que hacer en una sesión de entrenamiento, por ejemplo, X minutos a Y velocidad, X km a Y pulso, series, o todo ello mezclado.
  10. Capaz de almacenar más de 1 año de datos (de forma autónoma) de los entrenamientos realizados, guardando información detallada de casi todos los parámetros mencionados, aunque también los guarda en el PC cada vez que lo sincronizas con el programa Training Center™, pudiendo guardar en este tanta información como necesites, mostrando incluso gráficos de las sesiones para poder analizarlos visualmente.
  11. 12 horas de duración de batería de Li-ion
  12. Recargable por USB

Aquí os muestro también como se ve una gráfica (también se pueden ver los datos en crudo) de una sesión de ejercicio en el programa ya citado Training Center™, en ella se observa como cuando subo una pendiente, el ritmo cardiaco es más alto que cuando desciendo o llaneo:

Gráfico de entreno

Si practicas deporte regularmente es totalmente recomendable, aunque ahora Garmin acaba de sacar un modelo nuevo, el Forerunner 305 ,de menor tamaño y mejores prestaciones (¿alguien me compra el mío para poder cambiarlo por ese?) aunque parece que tiene algún problema de funcionamiento desde una bici al quedar la antena mirando hacia abajo.

También existe la opción en ambos modelos de comprarlo sin pulsómetro, solo con GPS, pero para mi pierde toda la gracia, ya que habría que llevar otro aparato más para suplir esta función.

1 comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Buenas, tengo un Garmin forerunner 301 y me vuelvo loco porque ha dejado de marcarme el pulso y no entiendo el porqué. Todas las demás funciones van correctamente, pero necesito saber el pulso al que voy y la media. El indicador del corazón parpadeando va bién, pero no marca nada. He intentando haciendo reset y activando y desactivando la función de ritmo carcíado, pero no hay manera. Agradecería que me dijesen si le ha pasado a alguien y cual es la solución. Gracias.

    Comment by Domingo Falagán — Miércoles 9 marzo, 2011 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.