Forerunner 305

enero 23, 2007 on 8:11 pm | In Gadgets | 133 Comments

Hacía ya unos meses que no me compraba ningún cacharrito, y el otro día navegando por la web di con la nueva versión del ya comentado en este blog Forerunner 301, el Forerunner 305 y no pude resistirme…
Al abrir la caja nos encontramos con lo siguiente:

  • Forerunner 305
  • Alargador de pulsera por si tienes la muñeca grande
  • Destornillador para poder cambiar la pulsera
  • Tira pulsómetro
  • CD con el software para conectar al PC (no compatible MAC)
  • Instrucciones
  • Cargador
  • Cable USB
  • Base (donde se enganchan los cables y el Forerunner)

Compra tu forerunner en Amazon

Forerunner 305

La primera impresión que me dio fue mala, ya que me pareció más grande de lo que me esperaba (era el principal motivo del cambio, ya que el 301 es un armatoste considerable), pero una vez acostumbrado a el es desde luego mucho más soportable que el anterior. Tampoco me gustó el que tuviera una base donde hay que posarlo para cargarlo o conectarlo al ordenador (en el anterior el cable entraba directamente en el aparato), aunque supongo que esto es una mejora que lo hace aún mas hermético (tanto el 305 como el 301 aguantan 30 minutos sumergidos a una profundidad de 1 metro) y ligero.

Tras ponerlo a cargar me pongo a trastear con los menús que son prácticamente iguales a los del 301. Tiene nuevos parámetros que antes no monitorizaba como por ejemplo la pendiente (antes solamente era capaz de mostrar la altitud), y se le pueden conectar dos cacharritos extras “wifi” para medir la cadencia de zancada (corriendo) o de pedaleo (en bicicleta). Por lo demás no detecto nada nuevo.

Forerunner 301 Vs 305

Una vez cargado, me pongo las zapatillas y me dispongo a probarlo con una sesión de entrenamiento normal. La primera sorpresa viene nada mas encenderlo en la calle, en menos de 30 segundos tengo señal para empezar a correr. Con el 301 necesitaba varios minutos (cuando menos), lo que resultaba un poco coñazo. Según las instrucciones es capaz de arrancar en frío en 40 segundos y en caliente en buenas condiciones en menos de 5 segundos. Ya sólo por esto me merece la pena el cambio. Según empiezo a correr noto que tanto la medida de pulso como de ritmo (velocidad) son bastante más exactas que con el 301, y en algún tramo donde con el 301 se queda sin señal el 305 ni siquiera salto la alarma de baja calidad (es una de las principales mejoras que ha realizado Garmin). El tamaño también se hace notar, y resulta mucho mas agradable de llevar que el 301, aunque los números son un poco más dificiles de leer al tener tambien menos pantalla.
La batería en el 301 duraba hasta 12 horas, mientras que en el 305 nos quedamos en las más que suficientes 10 horas.

En mi opinión un aparato totalmente recomendable que deja obsoleto el 301, en tamaño (un poco menos de lo esperado) y prestaciones (aquí si que merece la pena por la rapidez de sincronización y por la mejora en calidad de la antena GPS).

Lo malo, como siempre en este tipo de artículos, el precio, que en España cuesta la friolera de 450€, mientras que el 301 está en 300€.

133 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Hola el software ya es compatible con mac.
    Puedes bajarlo aquí:
    http://www.garmin.com/products/trainingcenter/

    Comment by Huargo — Jueves 25 enero, 2007 #

  2. Cierto, no consulte la web y me fié de lo que ponia en el CD que venía en la caja. Ahora ya se soporta MAC.

    Salu2.

    Comment by Davidin — Jueves 25 enero, 2007 #

  3. Me podrias mandar una copia del manual de usuario en castellano para echarle una ojeada.
    Un saludo

    Comment by Jose — Jueves 22 febrero, 2007 #

  4. El manual que yo tengo está en inglés, pero en el emule se de buena tinta que está en Español. En un par de búsquedas lo encuentras.

    Salu2.

    Comment by Davidin — Jueves 22 febrero, 2007 #

  5. Davidin,

    Venga hombre, estírate y publica algo nuevo… ¿Qué te tiene tan ocupado desde el 23 de Enero para que tus lectores estemos sin novedades en la página? :)

    Un saludo.

    Comment by Emilio — Viernes 2 marzo, 2007 #

  6. Hola, buenos días;
    he estado leyendo detenidamente tu conclusión, ya que quiero comprarme uno, y no estoy seguro que me llegue a interessar. El problema es que he leído otros comentarios y todos son negativos al respecto. Basicamente són problemas de carga y de la conexion GPS. Son 5 personas (de EEUU y de ITALIA) y todos coinciden en lo mismo: el cabo de pocos días, la caraga del reloj se interrumpe y después no dura nada. Otros, tienen problemas con los satélites y les cuesta muchísimo encontrar satélites. Os paso el enlace de los comentarios para que podáis sacar conclusiones. Yo estoy tan liado que no sé que hacer….
    http://www.expansys.es/review.aspx?i=132758

    Comment by tavi — Viernes 2 marzo, 2007 #

  7. Lo unico que te puedo decir de momento, en los 2 meses que llevo usandolo me funciona perfectamente. Como va a evolucionar no lo se. Ahora miraré el link que comentas.

    Comment by Davidin — Viernes 2 marzo, 2007 #

  8. Hola otra vez;
    al final me decidí por este pulsometro-gps. Gracias por el análisis tan detallado que haces en esta web y los consejos que das. Aposté por el Gramin 305 y la verdad es que me va de perlas! Estoy contentíssimo con él. Lo que tengo que aprender es a introducirle rutas para poderlas seguir.
    Saludos a todos y gracias otra vez!

    Comment by tavi — Lunes 12 marzo, 2007 #

  9. Cuanto mariquita hay suelto por la red….

    Comment by ivan — Lunes 19 marzo, 2007 #

  10. Wenas!
    Estaba buscando informacion sobre el forerunner 305 de garmin y veo que hablais bastante bien de el,tenia pensado comprarme un reloj pulsometro para correr y un gps, por separado, pero visto lo visto igual me agencio este cacharro, mi pregunta es comparando el forerunner 305 con el frwd w100 (ambos son gps y entrenador personal) con cual os quedariais?
    Un saludo!!

    Comment by dario — Miércoles 9 mayo, 2007 #

  11. hola me gusto tanto tu estudio o tu opinion del gps que me lo he comprado pero la sorpresa es que el manual viene en perfecto ingles. Si pudieses mandarmelo en castellano te quedaria muy agradecido

    julen

    julensf@yahoo.es

    Comment by JULEN — Jueves 10 mayo, 2007 #

  12. Hola me acabo de comprar el forerunner 305 y el manual viene en ingles, por favor si me lo pudieses enviar en castellano o me dijeras donde conseguirlo te lo agradeceria.

    Manolo

    Comment by Manolo — Miércoles 30 mayo, 2007 #

  13. Te agradecería me indicases donde puedo encontrar el manual en castellano del Forerunner 305, o bien enviarme una copia del mismo a mi correo.
    Muchas gracias

    Comment by xoanxo — Viernes 8 junio, 2007 #

  14. Aqui puedes descargarlo

    http://www.megaupload.com/es/?d=WFMV4HEB

    Comment by kaplan — Viernes 22 junio, 2007 #

  15. el 305 perfecto, el manuel en Castellano, comprado en carrespopulares.com.Pero alguien sabe como se pueden imprimir los datos que tenemos en el ordenador, lo de los perfiles,mapas, ect.

    Comment by jaime — Domingo 26 agosto, 2007 #

  16. Hola, yo tengo un ciclocomputador hach4 pro del cual estoy muy contento, tiene todo lo necesario para un entrenamiento exigente tanto de esquí como de bicicleta, los graficos de inclinacion y demás parámetros son completisimos, alucinantes y totalmente personalizables, el caso es que quiero comprar un gps que me permita descargar las rutas en el pc y viceversa, para su posterior tratamiento, lo que se del forerunner 305 es poco y no se si me permite la carga y descarga de mapas a partir de los track, si alguién puede darme una idea se lo agradezco.

    Comment by jaromu — Lunes 27 agosto, 2007 #

  17. El forerunner en si tiene un problema, y es que no maneja tracks, te tienes que conformar con rutas, que son como traks pero con muchos menos puntos (creo que 100 máximo). Te voy a pegar un enlace a un foro donde se habla largo y tendido del tema. Aunque se habla de un 301 casi todo es aplicable al 305. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=18798

    Salu2.

    Comment by Davidin — Martes 28 agosto, 2007 #

  18. buenas tardes, la verdad que estoy muy interesado en la compra del gps 305 quisiera una pagina donde poder adquirirlo por contrarembolso y a un buen precio y sobre todo con garantia que es lo que todo el mundo tiene miedo en esos casos greo yo, bueno esoero sus respuestas sin mas un saludo chao

    Comment by nico — Domingo 23 septiembre, 2007 #

  19. Buenos días

    Muy buena la revisión del “cacharrito”. Actualmente tengo un foretrex 201 que lo utilizo en combinación de un Polar 705 y con el CompeGPS uno los datos del pulsometro a los del track pero con el Forerunner me evito de llevar 2 “trastos”. La única duda que tengo es como registra los datos del track. Es posible que algún propietario del 305 me envie un track o un trozo del mismo a la dirección odon@obsesion4x4.com

    Muchas gracias de antemano

    Comment by Odón Navarro — Martes 25 septiembre, 2007 #

  20. muy buenas; alguien podria hacer una comparativa entre el Forerunner 305 y el suunto x9i.Ando un poco liado y no se por cual decidirme. Gracias

    Comment by jose galvan — Jueves 4 octubre, 2007 #

  21. Hola! Os recomiendo varios programas para utilizar vuestros forerunner y el sistema operativo mac os.
    Para crear sesiones de ejercicio el oficial de Garmin.
    Para revisar entrenos os recomiendo Ascent. Puedes ver infinidad de datos muy facilmente, así como hacer un recorrido virtual de tu carrera con google earth. Te da infinidad de graficas, por altitud, velocidad, cadencia, pulsaciones, Imprescindible.
    Otro programa interesante es trailrunner, un poco mas inestable que el anterior, pero con posibilidades diferentes. Puedes editar las rutas y crear nuevas, Lo mas interesante es la capacidad de crear un Blog con los datos y las impresiones del entrenamiento.
    Bueno espero que os sirva de algo.

    Comment by Huargo — Martes 23 octubre, 2007 #

  22. Hola, acabo de adquirir un forerunner 305 por ebay, al cambio 162 euros, estoy loco por que me llegue ya!!! XD, querria preguntar a huargo por ese programa llamado ascent, a ver si puede pasarme el programa o el link donde descargarlo que no lo encuentro, gracias. mi mail es chema.astur@gmail.com

    Comment by chema — Sábado 3 noviembre, 2007 #

  23. nada, ya me di cuenta, yo no tengo el mac os, dejalo XD. No hay programas varios para el win xp profesional?????

    Comment by chema — Sábado 3 noviembre, 2007 #

  24. Permite tambien hacer una carrera virtual para entrenar como el edge 305, que creo que lo tiene.

    Saludos.

    superdeporsl@hispavista.com

    Comment by danielhcp — Lunes 12 noviembre, 2007 #

  25. hola.

    Que programa usais para descargar los ejercicios. El training de garmin no me va bien. En cambio el motionbased si que lo puedo usar aunque está todo en ingles y me cuesta el doble de tiempo aprender a usarlo.

    Comment by diana — Lunes 12 noviembre, 2007 #

  26. HOLA! ACABO DE ADQUIRIR EN ARGENTINA EL FORERUNNER 305. ALGUIEN PODRIA ENVIARME A MI CORREO EL MANUAL EN ESPAÑOL. MUCHAS GRACIAS
    luisitobasso@gmail.com

    Comment by Luis — Lunes 19 noviembre, 2007 #

  27. Hola,
    hace tiempo que tengo el f305, la verdad es que salvo algun problemilla estaba vastante contento con el. Merece o merecía la pena de verdad!. Pero de pronto ha dejado de funcionar. Si no está enchufado al ordenador o a la red electrica no funciona…vamos, que ni se enciende. Cuando lo pongo a cargar el mensaje de carga de batería en proceso pasa a “finalizado” en seguida..al intentar encenderlo..nada. Lo he reseteado, pero nada…algún comentario?…lo malo es que la garantía ya pasó.

    Comment by lorenzo — Lunes 26 noviembre, 2007 #

  28. Hola Lorenzo,

    Tengo el forerunner hace 1 año y medio y empiezo a tener el mismo problema. Aparentemente creo que la batería está agotada y no admite más cargas. Ahora depende de donde lo hayas comprado. Yo lo compre en EEUU, y ahora no se donde me pueden cambiar la batería en España. Creo que Garmin España no repara o cambia la batería cuando la compra no se ha hecho en España. Si alguien me puede informar donde pueden cambiar la batería en España?. Gracias.

    Comment by David — Domingo 2 diciembre, 2007 #

  29. Hola David y Lorenzo, me sumo al problema que describís. Yo tengo el FR305 desde Mayo 2006 comprado en EEUU y acabo de hablar con Garmin España y me dicen que la garantía para los comprados en EEUU es de 1 año. Me van a contestar diciendome el coste de la sustitución del equipo pues por lo que les he entendido la batería no se cambia.

    Comment by Valentín — Miércoles 5 diciembre, 2007 #

  30. Uufff, a mi lo que me preocupa es que la batería se rompa en algo más de 1 año. ¿Es normal? Si es así menuda mierda de cacharro.

    Salu2.

    Comment by Davidin — Miércoles 5 diciembre, 2007 #

  31. Hola a todos los sufridores del f305. He resuelto el problema aparentemente, he actualizado la versión del software a la 2.8 y el chipset GPS a la versión 3.0. El programa de actualización de fecha de Nov.07 está en la website de Garmin.com, en EEUU. Parece ser que esta actualización es un parche a estos problemas. Probad, mi experiencia después de dos sesiones de 1 hora funciona bien. Ya me comentais que tal y a ver si hay suerte.

    Comment by David — Miércoles 5 diciembre, 2007 #

  32. hola para los que tiene f305 pregunto si se podra usar para testear jugadores de futbol , ya que tengo ganas de comprar dos para evaluar
    gracias

    UN ABRAZO DE OSO

    Comment by daniel — Domingo 16 diciembre, 2007 #

  33. Hola a alguien le da problemas de software el 305 con Windows Vista? Al conectarlo y poner recibir historial, me sale una pantalla con un aviso de:
    Microsoft Visual C++ <runtime Library
    Runtime Error
    Alguien me puede comentar algo, lo mío no es la informática, gracias

    Comment by Pablo — Viernes 4 enero, 2008 #

  34. A mi me da el mismo error con XP y lo he solucionado bajandome los drivers de internet -los del USB-

    Comment by Pedro — Miércoles 9 enero, 2008 #

  35. ¡¡¡Hola a tod@s!!! Entreno para hacer triatlón, y estoy pensando comprarme un pulsómetro con GPS. Sólo conocía el modelo de Pólar (RS800), pero hay quien habla muy mal de él, y me han recomendado este Garmin Forerunner 305. ¿Qué opináis vosotros?

    Otra cosilla, ¿qué opinión os merece el software del Garmin 305?, ¿es una buena herramienta para gestionar el entrenamiento? No lo he visto nunca, así que no tengo ni idea. Ni siquiera sé si está en español.

    Gracias de antemano. Un saludo.

    Comment by Enrique — Sábado 12 enero, 2008 #

  36. Estoy mirando para comprarme un pulsómetro de alta gama y dudo entre el forerunner 305 y el polar rs800 g3. Supongo que a nivel de gps funcionará mejor el Garmin pero quizá las funciones del reloj deportivo y el software para los entrenamientos sea mejor el polar.
    Otra duda que tengo es si el garmin permite pasar de laguna manera los datos del gps al google-earth (algunos gps lo hacen) y en el software del garmin que tal están (aparte del training) los mapas y altimetría que ofrece, gracias por vuestra ayuda

    Comment by Diego — Jueves 31 enero, 2008 #

  37. hola necesito con cierta urgencia el manual en castellano del forerunner 305, gracias de antemano, un saludo y a entrenar.

    Comment by daniel1605 — Miércoles 20 febrero, 2008 #

  38. Hola,
    Hemos subido para descarga directa el manual a nuestra web. Aqui lo teneis (el manual está al final del producto)

    http://www.informaticenter.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1026

    Comment by Jesus — Viernes 29 febrero, 2008 #

  39. hola, tego el garmin forerunner 305 pero no he conseguido descargarme el manual en castellano, si lo teneis mandarmelo a esta direccion por favor: maria92_vg@hotmail.com

    Comment by maria — Sábado 8 marzo, 2008 #

  40. acabo de recibir hoy el aparato. estoy como loco por probarlo. por cierto para los interesados lo he conseguido en la pagina internacional de ebay por 214 dolares Usam al cambio actual unos 140 Euritos

    Comment by miguel — Lunes 24 marzo, 2008 #

  41. Hola, con este foreruners 305 ya van dos que he comprado, estoy muy contento con el pero…la alarma de los kilometros se escucha muy flojita, cuando antes se escuchaba fuerte, alguien puede decirme por que?.

    Lo he mirado por todos los sitios y no tiene volumen.
    Gracias.

    Comment by Juan Jesus — Miércoles 26 marzo, 2008 #

  42. Manual en castellano al fin disponible en PDF:
    http://negocioo.es/Manual_Forerunner_205_305.pdf

    Comment by negocioo — Jueves 3 abril, 2008 #

  43. no se me conecta el gps de mi suunto x9i, vivo a sur de españa, sera algun problema de configuracion…. q parametros debo introducir….alguien puede ayudarme

    Comment by jorge — Lunes 7 abril, 2008 #

  44. Cuando o como se hace para que se vea en la pantalla del 305 el grafico de altura o pendiente ??? que se ve en la portada del manual en ingles.

    Comment by Cristian — Domingo 20 abril, 2008 #

  45. Yo también lo he buscado pero no lo he encontrado. Si alguien lo sabe que nos lo cuente..
    Salu2.

    Comment by Davidin — Domingo 20 abril, 2008 #

  46. Buenas compañeros!
    Alguien me puede decir si se puede cambiar la bateria a un garmin forerunner 305 ??
    La de la banda del pulsometro ya la he cambiado. pero.. se puede cambiar la del reloj?’
    Muchas gracias

    Comment by Titus — Martes 22 abril, 2008 #

  47. Me sucede que al conectar el garmin 305 para descargar los entrenamientos me aparece un mensaje de runtime y no me deja acceder. Alguien me podría decir como solucionarlo

    Comment by cesar — Miércoles 30 abril, 2008 #

  48. a mi tampoco me deja descargar los entrenamientos
    por el mismo tema del runtime

    Comment by jorge — Martes 6 mayo, 2008 #

  49. Habeis probado a desinstalar todo y volverlo a instalar?

    Salu2.

    Comment by Davidin — Miércoles 7 mayo, 2008 #

  50. Hola acabo de comprarme un reloj gps forerunner 405, viene sin banda cardiaca y con instrucciones en inglés, alguien quiere o puede ayudarme en:
    1º.- Si la banda del forer. 305 es compatible con el 405 y funcionará sin problemas.
    2º.- Donde me aconsejais que la compre.
    3º.- Donde puedo bajarme las instrucciones en español del 405, o en su defecto, donde puedo comprar el manual de ususario.
    Salu2 y gracias.

    Comment by PACORUNNER — Domingo 25 mayo, 2008 #

  51. el tema del runtime ya lo solucione actualizando
    el programa que traia en el disco ya que decian que los ultimos los habian mandado mal por lo demas muy bien tambien lo desinstale y lo volvi a imnstalar gracias Davidin

    Comment by jorge — Jueves 29 mayo, 2008 #

  52. compre un garmin foretrex 201 pero el manual vienen en ingles, si alguien lo tienen en español y me lo puede pasar se lo agradeceria ya que mi ingles no anda muy bien, saludos

    Comment by Arturo — Miércoles 4 junio, 2008 #

  53. 1. alguien sabe si Activagps responde bien de garantias para el forerunner 305

    2. tengo la misma pregunta de si se pueden meter sus datos para ver los tracks en google earth

    Muy agradecido de antemano.

    Comment by abuelotrotón — Viernes 6 junio, 2008 #

  54. Sí que se puede ver en Google Earth, basta con abrir Training Center, elegir en el historial el día del entrenamiento, botón derecho del ratón – ejecutar en Google Earth.
    Saludos.

    Comment by jali — Sábado 7 junio, 2008 #

  55. Mil gracias Jali: enormemente locuaz, breve y claro lo de google earth.
    Y ya, leyendo más la letra pequeña de las garantias de Activagps, me doy cuenta que te quedas absolutamente vendido a lo que ellos quieran hacerte si tienes problemas.
    Además me preocupa lo de que al año se suela ir la pila y cueste hacerse con otra.
    Parece que habrá que esperar a que se haga más popular y por economía de escala se venda en las ofertas de los supermercados, que al final son los que mejor responden en las devoluciones.
    saludos a todos!

    Comment by abuelotrotón — Domingo 8 junio, 2008 #

  56. Acabo de comprar un fr 305, mi pregunta es si yo puedo cargar rutas de españa en algun sitio, si necesito al sofware especial
    Saludos
    Oscar

    Comment by Oscar — Lunes 16 junio, 2008 #

  57. Hola, estoy por comprar un fr 305,
    Quisiera saber, cuanto vale la pila,
    cuando la cambie, si se puede usar como reloj.

    Comment by Juan — Domingo 22 junio, 2008 #

  58. Mi Forerunner no funciona, no lo puedo encender, lo pongo a cargar y el display sigue apagado, no se que hacer.!!! Alquien me puede decir que hago?, por el momento solo lo dejaré enchufado!!

    Comment by Marce — Martes 1 julio, 2008 #

  59. Ahora funciona!!, lo que hice es encenderlo mientras tenia apretado el boton mode y ahi apareció la pantalla de inicio, pero quedo esa pantalla como congelada y nada …..luego no se que toqué y anduvo todo bien.

    Comment by Marce — Martes 1 julio, 2008 #

  60. FUNCIONA!!

    fr305. no enciende. proceso. mode + lap simultaneamente contacto al pc. actualizo a la 2.8 y el gps. El equipo vuelve a funcionar correctamente.

    Gracias a todos.

    Comment by luisla — Martes 8 julio, 2008 #

  61. hola quisiera comprarme el 305 pero estoy mirando de comprarmelo en estados unidos, alguien se lo ha comprado por ai o sabe esi hay algún problema??muchas gracias

    Comment by kike — Jueves 31 julio, 2008 #

  62. Hola. El mío hoy no enciende. Haciendo lo que hace luisla no me hace nada. Y haciendo lo de marce arrnaca conectado al enchufe pero en cuanto lo desconecto y trato de encenderlo otra vez se queda en blanco.

    Comment by julien — Domingo 3 agosto, 2008 #

  63. Tengo un problema con el programa que viene con el fererunner 305 y windows vista

    Comment by fer — Lunes 4 agosto, 2008 #

  64. Hola, me he comprado un f305 en USA y por ahora va muy bien, mi pregunta es si alguien sabe como conseguir que en Garmin Training Center se pueda introducir otro tipos de mapas que sean un poco más completos. Otra pregunta es si alguien sabe que DATUM usa el GPS y si éste se puede cambiar.Gracias

    Comment by PabloIM — Miércoles 20 agosto, 2008 #

  65. Saludos a tod@s. Acabo de comprarme, un suunto x9i y el gps – que tarda en arrancar un mundo – da unos errores muy significativos, en muchas ocasiones duplica la distancia real, en google earht pueden apreciarse desviaciones o “picos” sobre el trayecto de importancia. ¿Alguien sabe cómo configurar el reloj para que esto no se produzca? ¿position, datum, grid. Estoy en España y uso el google earth como mapa. Muchas gracias.

    Comment by Enrique — Viernes 12 septiembre, 2008 #

  66. Hola a todos, estoy a punto de comprar el fr 305 y tengo algunas dias, os comento a ver si me podeis ayudar:
    – En primer lugar se puede trabajar con intervalos relacionados con las pulsaciones? quiero decir le puedo pedir una serie de 1000 metros a determinadas pulsaciones y descanso hasta que las pulsaciones bajen a las requeridas?

    – En segundo lugar por lo que he ido leyendo algunos habeis tenido problemas con la bateria pero parece ser que tras una actualizacion se solucionaba todo, es esto asi?

    – En tercer lugar saber si se puede apagar la funcion de gps par aque no gaste bateria y utilizarlo en ese momento solo como pulsometro.

    gracias.

    Comment by Daniel Esteban — Domingo 28 septiembre, 2008 #

  67. si que se puede desactivar el gps, en opciones

    Comment by txus — Viernes 3 octubre, 2008 #

  68. Me he puesto en contacto con un proveedor de entre otras cosas, el Forerunner 305/405 y me han contestado que ya no trabajan con Garmin por la poca fiabilidad de la marca.
    ¿Alguien sabe algo de esto?

    Comment by Jose Luis — Lunes 27 octubre, 2008 #

  69. Susto.
    Compre mi forerunners el año pasado por Ebay.
    Hoy lo encinedo despues de haberlo usado ayer y no da señales de vida, ni se muestra la pantalla ni se carga la bateria.
    He realizado lo que comenta maria lusia mode + resert y parece que por los menos empieza a cargar y responde.
    Lo enciendo y se queda en la pantalla de presentacion bloquedado.
    Ahora parece que funciona, pero no me vuelca los datos al programa.

    Comment by Carlos — Lunes 17 noviembre, 2008 #

  70. Decidido, NO ME LO COMPRO.
    ¿Pero cuántos problemas puede generarte el cacharrito de marras? Tengo como 5 pulsómetros y salgo el95% de los días sin cinta. Tres de ellos descargan datos al ordenador y no descargo nunca por pereza.
    Resulta que quiero comprarme el 305 por la chorrada de ver distancias y pendientes ya que ahora suelo correr por montaña…. y si lo compro me complico la vida.
    ¿Alguien sabe si el 405 ha solucionado estos problemas?

    Comment by dani — Viernes 21 noviembre, 2008 #

  71. Yo sigo sin se capaz de volcar los datos.
    Y ademas para encenderlo tengo que estar pulsando el mode + lap.
    Me da la impresion que es por la actualizacion del software de forerunners a la version 2.8.

    Dani, si te interesa el pulsometro por las pedientes yo no te lo recominedo por que la grafica que sale no es nada precisa.

    Comment by carlos — Sábado 22 noviembre, 2008 #

  72. Añado una página con info al respecto del forerunner 305 acerca de reseteo sotf y hard y como entrar en la ventana de test:

    http://www.nekerun.es/2007/11/16/cuando-el-forerunner-se-cuelga-primeros-auxilios/

    Comment by Davidin — Martes 16 diciembre, 2008 #

  73. Hola, poseo un FR 305, y estoy usando la gráfica del soft que trae el Garmin training center, alguien sabrá que significa la curva de grado%, la curva de ritmo y que diferencia hay entre la curva de frecuencia cardíaca(ppm) y frecuencia cardíaca(%pulsos maximos)?
    Gracias.

    Comment by juan pablo — Sábado 20 diciembre, 2008 #

  74. No me queda muy claro si da el perfil de altura recorrido, y si da la “vuelta a casa” en caso de que te hayas perdido.
    Si alguien lo sabe os agradeceria la información, así como las instrucciones del manual en castellano

    Comment by Jose María — Domingo 21 diciembre, 2008 #

  75. Bueno al final no consegui arreglar el fore.
    Lo habia comprado por ebay asi que le pedi una factura al vendedor y por tener menos de un año que es lo que cubre la garantia de garmin si lo compras en el extranjero, el servicio tecnico de garmin me ha proporcionado una unida completamnete nueva.

    Comment by carlos — Domingo 4 enero, 2009 #

  76. Pues no está nada mal Carlos. Yo pensaba que al comprarlo en el extranjero directamente estaban sin garantía.

    ¿No te han puesto ninguna pega?

    Saludos.

    Comment by Davidin — Domingo 4 enero, 2009 #

  77. Hola, gracias a todos por la informacion. Pero tengo alguna duda antes de comprarme el fr305.

    Se pueden cambiar los ft por metros y milles/h por km/h en la evaluacion de datos en el programa motion based?.
    Saludos

    Comment by Joan — Domingo 18 enero, 2009 #

  78. BUENAS TENGO UN FR305 AÑO Y MEDIO Y EL SONIDO DE LAS ALARMAS APENAS SE ESCUCHA, ALGUIEN SABE SI ES PROBLEMA DE HIGIENE DEL EQUIPO (SUCIEDAD, SUDOR ETC..), SI ES AVERIA, O SI ES PROBLEMA DE VEJEZ.
    SALUDOS

    Comment by pedro2910 — Lunes 26 enero, 2009 #

  79. Tengo mi relij hace 8 meses y de un momento a otro las alertas suenan muy suave, tanto como para no escucharlo…que hago???

    Comment by Cesar — Viernes 20 febrero, 2009 #

  80. Se me apagó el fr305 de hace un año y medio sin solución. Leí aquí la solución de encenderlo mientras tenia apretado el boton mode y ahi apareció la pantalla de inicio, pero quedo esa pantalla como congelada y nada …..luego pulsé a la vez mode y lap y se apagó. Volví a encenderlo y como si no hubiera pasado nada. ¡Esto de compartir problemas es una maravilla! Me voy a correr con él de nuevo…

    Comment by Algar — Viernes 24 abril, 2009 #

  81. tengo un garmin 305 y lo tengo en millas pues lo compre en EEUU ,se puede cambiar a kilometros y como

    Comment by JUAN CARLOS — Lunes 27 julio, 2009 #

  82. entonces que, me lo compro o no? Hay alguien que se atreva a dar un veredicto definitivo? Gracias.

    Comment by marco — Domingo 30 agosto, 2009 #

  83. Hola,

    No se si a alguien le pasará pero si preparo un entrenamiento con un ritmo determinado, en la pantalla de entrenamiento (2 campos de datos) el ritmo no es el mismo que el de la normal (4 campos de datos).
    A ver si alguien le ocurre o sabe decirme como arreglarlo

    Comment by foriweb — Lunes 7 septiembre, 2009 #

  84. Para cambiar millas a Km Configuraciones-General-Unidades y poner metrico en las dos opciones.

    Comment by madalenas — Domingo 13 septiembre, 2009 #

  85. Muy buenas.
    Ayer domingo hice una excursión de unos 84 km. (soy un poquillo lento y lo hice en 21 horas) y el F305 se quedó frito de batería, todo y que aguantó bastante. En consecuencia, no pude registrar todo el recorrido.
    ¿Alguien se ha currado algun invento que pueda compartir? Estoy encantado con el F305, pero me faltaría algun inventillo para poder acoplar una ampliación de la batería, que se pudiera quitar y poner con cierta facilidad.
    Para vuestra info, girando el reloj, si se suministra 5 v a los dos conectores de los dos extremos, negativo a la izquierda y positivo a la derecha, el reloj conecta.

    Comment by Alvar — Lunes 21 septiembre, 2009 #

  86. El reloj carga, quería decir, y tira de la corriente suministrada.

    Comment by Alvar — Lunes 21 septiembre, 2009 #

  87. Alvar, lo único que se me ocurre es añairle un aparato que lo recargue, bien por baterías o bien solar, lo único que tendrás que llevar también la base para cargarlo. Por ejemplo este:

    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4923~r.68464404

    Comment by Davidin — Lunes 21 septiembre, 2009 #

  88. Lo veo un poco aparatoso el invento. A mi no me viene de comprar 3 pilas o de utilizar 3 pilas recargables cuando te montas una movida de estas.
    Imagino que se trataria de suministrar la corriente con una paquetito de 3 pilas cogido en el brazo con algun soporte de mp3 comprado a los chinos. Un cable finito que conduzca la alimentación al reloj tambien es facil de conseguir.
    Quizas el tema es como conseguir una conexión buena con el reloj de manera no aparatosa.

    Comment by Alvar — Martes 22 septiembre, 2009 #

  89. Hola me llamo Rodmy, hace dos dias usé mi pulsometro, todo iba bien, hasta que me meti a la piscina, se le entro agua y ahora no prende, que puedo hacer????? alguien me da una salida??

    Comment by Rodmy — Lunes 28 septiembre, 2009 #

  90. Alguien me puede mandar el manual en españo del Forerunner 205/305

    Gracias.

    Comment by Carlos Carmona — Sábado 21 noviembre, 2009 #

  91. Mi correo para el envio del manual es:
    carlosmcarmona@gmail.com

    Gracias, Carlos.

    Comment by Carlos Carmona — Sábado 21 noviembre, 2009 #

  92. Hola estoy interesado en comprar el garmin 405 en Estados Unidos alguien me podria decir si al venir de otro pais tiene inconvenientes?,muchas gracias.

    Comment by Pepe — Viernes 8 enero, 2010 #

  93. Pepe, si lo compras en Europa tienes 2 años de garantia, si lo compras en USA sólo tienes 1. Por supuesto ambas garantias son atendidas en España. Esa es la diferencia.

    Saludos.

    Comment by Davidin — Viernes 8 enero, 2010 #

  94. hola, tengo un problema con el sonido de mi 305, ya apenas se escucha las alarmas, saben si tiene algun apartado para subirlo o bajar o es un fallo??? lo cubre la garantia??? graciasss

    Comment by Lucas — Sábado 30 enero, 2010 #

  95. Yo lo tengo hace tiempo y su funcionamiento y proceso de datos es perfectos, el único problema que me da quebraderos de cabeza es el “tiempo que tarda en localizar los satelites” en definitiva que tengo que esperar un buen rato antes de comenzar el ejercicio.

    Comment by jcacebal — Lunes 22 febrero, 2010 #

  96. hola
    tengo un 305 ¿sabe alguien como se sube el volumen de las alertas, apenas se escucha?
    me ocurre lo mismo que lucas que pregunto lo mismo el dia 30/02/2010

    Comment by vicente — Jueves 4 marzo, 2010 #

  97. Hola,

    el problema del sonido suele ser debido a que entra el sudor por el altavoz (esos agujeritos que hay por abajo) y se acaba degradando. Si está en garantia podeis solicitar el cambio, sino, pues a aguantar con el sonido bajo…

    Saludos.

    Comment by Davidin — Jueves 4 marzo, 2010 #

  98. GRACIAS POR LA INFORMACION

    Comment by vicente — Jueves 4 marzo, 2010 #

  99. HOLA.

    TENGO UN 305 A VECES NO COGE CARGA, LLAME A GARMIN Y LOS DIJE LO DE LA PILA PARA CAMBIARLA Y DIJERON QUE NO LA CAMBIABAN YA QUE NO TENGO GARANTIA, LA OPCION QUE ME DABAN ERA UNO A CAMBIO POR 70 €, ALGUNO DE VOSOTROS A HECHO ESTA OPCION Y COMO A SIDO.

    Comment by JOSE LUIS — Martes 30 marzo, 2010 #

  100. al poner waitpoins como se puede hacer para que pase al siguiente sin pasar esactamente por el punto, es decir, cuando este por ejenplo a 500 metros de el que me indique la distancia al siguiente

    Comment by perico — Viernes 2 abril, 2010 #

  101. hola tengo un forerunner 305 y no me funciona el pulsometro.
    lo tengo hace un par de años pero no lo habia usado .
    he cambiado la pila del pulsometro pero no pilla la señal.
    que se tiene que hacer para que funcione?????

    Comment by juanan — Lunes 19 abril, 2010 #

  102. hola agradeceria que alguien contestara mi comentara mi comentario ya que me se de memoria el libro de instrucciones y no logro cambiarlo

    Comment by perico — Domingo 25 abril, 2010 #

  103. buenas tardes.no hay manera de imprimir los datos y los graficos del garmin 305?gracias

    Comment by naroa2906 — Sábado 1 mayo, 2010 #

  104. hola me e comprado un forerunner 305 para hacer orientación por el campo y no se como configurarlo me podrias echar una mano

    Comment by picatato — Martes 4 mayo, 2010 #

  105. Hola, me gustaria hacer una pregunta a las personas que tengan el Forerunner 305, hace tiempo que busco un reloj gps para deportistas y parece que al final me voy a decidir por este, mi pregunta es la siguiente:
    alguien sabe si este modelo tiene una opción para competir contra ti mismo, es decir, hacer un recorrido y al dia siguiente volver a repetir el mismo recorrido y ir comparando a tiempo real con el reloj las calorias, la velocidad, el tiempo que tardastes en estar en ese punto del recorrido el dia anterior….
    no se si me explico, agradecería cualquier respuesta que me pueda ayudar.
    gracias.

    Comment by Toni — Jueves 6 mayo, 2010 #

  106. Sí que se puede competir contra ti mismo con el fr305.
    La verdad, es que tras varios años con él, no concibo entrenar sin él ( ritmos, km, ritmos fuertes, series…no son lo mismo sin él )
    Ahora mismo lo tengo reparando ( tras tres años de uso continuado ) y cuento los días para que me lo devuelvan.
    Por cierto, los manuales en español, se pueden descargar de la página oficial http://www.garmin.com
    Un saludo

    Comment by Jorge — Miércoles 12 mayo, 2010 #

  107. ME PODRIAS DECIR DONDE LOS REPARAN, POR QUE LLAME A GARMIN Y NOME DIERON SOLUCCION.

    Comment by JOSE LUIS — Martes 18 mayo, 2010 #

  108. Rellenas el cuestionario
    http://www.garmin.com/garmin/cms/site/es/soporte/contactosat

    y esperas que te manden por e-mail un RMA,(que es un número, tipo autorización, para que tú le envíes con portes pagadas por tí,el aparato)Cuando recibas el e-mail, sigue las instrucciones. Cuando reciban el gps, ellos te mandarán un presupuesto de reparación. Si tú les pagas lo que te piden, te lo reparan. Lo bueno, es que a mí no me lo repararon, sino que me dieron uno nuevo, por 76 euros, aunque no te puedo asegurar que lo hagan siempre, pero ya tenía oído, que no los reparaban.
    Si tu aparato está en garantía, al recibir el RMA, envías tu aparato con copia de la factura y si la avería entra en garantía te dan uno nuevo, gratis.
    Un saludo…Jorge

    Comment by Jorge — Martes 18 mayo, 2010 #

  109. hola:

    alguien me podria esplicar como funciona el navegador

    Comment by perico — Jueves 27 mayo, 2010 #

  110. estoy interesado en comprar un garmin 405. alguien me podria pasar los datos de los graficos que se recopilan en la pc? gracias

    Comment by javier — Viernes 4 junio, 2010 #

  111. Hola. soy nuevo en esto del GPS, lo primero presentarme y saludos a todos tengo un FR205. He instalado el Training Center. Me pide que conecte el cable y encienda el aparato, y la de a aceptar, pero ahí se queda, no hace nada, ¿alguen puede ayudarme?.
    Muchas gracias.
    Salu2.

    Comment by JOSE ANGEL — Lunes 7 junio, 2010 #

  112. Después pincha en recibir historial, y ya descargará la información que tienes en el reloj

    Un saludo

    Comment by fernando — Domingo 20 junio, 2010 #

  113. esta bien el pulsometro ,pero viene las distancias en millas ¿se pueden poner las distancias en km?alguien lo sabe.

    Comment by manolito — Sábado 16 abril, 2011 #

  114. Se puede cargar mapas desde Google Earth al F305? he tradado por varios medios, inclusive convirtiendo los mapas y tratar de cargarlos al Training Center… alguien por ahi q me pase un tip!
    gracias

    Comment by Javier Picado — Sábado 23 julio, 2011 #

  115. Hola:
    Ayer, cuando terminé de entrenar, apaqué mi Garmin 305, lo sequé y lo puse a cargar. No me aparece nada en la pantalla ni tampoco me deja encenderlo.
    ¿No lo sequé bien?
    ¿Sabéis de algún servicio técnico en Sevilla?
    Un saludo
    José Manuel

    Comment by José Manuel — Martes 26 julio, 2011 #

  116. Buenas! He oido que los Garmin tiene una vida limitada en lo que a sus baterias se refiere, es cierto? Mas que nada porque estoy mirandome el forerunner 610 en USA, y nose si al comprarlo fuera tendré algun problema cuando “muera” la bateria y quiera cambiarla.

    Un saludo

    Comment by Ch_06 — Martes 26 julio, 2011 #

  117. Sabeis que significa grado o donde puedo recoger información
    Gracias

    Comment by Gambrinus — Domingo 7 agosto, 2011 #

  118. HOLA EL PROBLEMA QUE TENGO ES SOBRE LA PUESTA A CERO DEL TEMPORIZADOR ¿ES QUE HAY QUE PULSAR LA TECLA RESET MUCHO RATO?

    Comment by FRANCISCO JAVIER — Martes 30 agosto, 2011 #

  119. hola todos,
    Una pregunta, le voy a regalar a mi padre el f305. El tema es que el tiene un ordenador pero no tiene internet. ¿Que puede suponer esto en cuanto al uso del f305? Se necesita internet para ver los resultados, o para ver las graficas? Un saludo

    Comment by pedrolorenzo — Domingo 4 septiembre, 2011 #

  120. alguien me podria decir si han cambiado el altavoz del garmin?

    Comment by comenqal — Lunes 5 septiembre, 2011 #

  121. se le pueden meter mapas de rutas? y en que formato. pq intento meterle un .gif y no hay manera

    Comment by juanvi — Lunes 12 septiembre, 2011 #

  122. hola buenos dias
    me he comprado este aparatejo pero el cd de intalacion esta en ingles y no domino el idioma,sabeis donde puedo conseguir la versión en castellano? .

    Comment by julene — Lunes 19 septiembre, 2011 #

  123. HOLA. TENGO UN FORERUNNER 405 CX, Y DE REPENTE LO VOY A PONER A CARGAR PARA USARLO Y LA PANTALLA SE PUSO EN BLANCO , CUANDO APRETO LOS DOS BOTONES JUNTOS , START/STOP/ENTER. Y LAP/RESET/QUIT. DESPUES DE UNOS SEGUNDOS APARESE UNA LINEA HORIZONTAL EN PANTALLA, PERO AL SOLTARLOS DESAPARESE. Y NADA . NO SE QUE HACER . AYUDA POR FAVOR

    Comment by gerardo sergio licciardi — Sábado 24 septiembre, 2011 #

  124. Hola, ara cosa de dos meses me compre el FR305, y estoy encantado, hago triatlon y lo uso a diario, lo unico que no consigo en cambiar las unidades en el programa Garmin Training Center, me aparece en millas y quiero/necesito que me aparezcan en km, el programa lo tengo instalado en el Mac Os, si alguien me puede ayudar!! Muchas Gracias!!!!

    Comment by Jafeju — Jueves 13 octubre, 2011 #

  125. Pues yo que tu, si es nuevo lo cambiaria, y si ya llevas tiempo con el pues es posible que la bateria recargable que lleva en el interior se haya muerto. Escribe a Garmin con tu problema y ellos te darán solución. Contestan rápido y te arreglan el tema.

    Comment by serthunder — Lunes 31 octubre, 2011 #

  126. hola tengo un forerunner 205 y no se como introducir las rutas de wikiloc que bajo tanto amapsource como a compegps lan en map source me dice que los datos han sido transferidos al gps y no es asi y en compe que el puerto usb esta usado y me da igual cambiarlo que no

    Comment by felix — Sábado 12 noviembre, 2011 #

  127. Hola a todos he hecho un manual sobre como cambiar la bateria aun Garmin Forerunner 405.

    Comment by Diego — Martes 15 noviembre, 2011 #

  128. http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=368543305200761972#editor/target=post;postID=4387448705833917240

    Comment by Diego — Martes 15 noviembre, 2011 #

  129. http://chiritema.blogspot.com/2011/11/cambiar-la-bateria-garmin-forerunner.html

    Lo siento por los links anteriores.

    Comment by Diego — Martes 15 noviembre, 2011 #

  130. hola a todos…… una pregunta!!… donde puedo ver los recorridos en un programa mas dinamico?.. por lo menos en google maps?… el programa de garmin es muy tosco.

    gracias!

    tito

    Comment by hramos — Miércoles 25 enero, 2012 #

  131. Hola a Todos, y gracias por leer mi problema, tengo un Forerunner 305, y de repente dejo de funciona la frecuencia cardiaca, yo pense que se termino la pila, la he cambiado pero nada de nada, no pilla nada, alguno save que ahi que hacer mas, muchas gracias a todos

    Comment by Juan — Domingo 12 febrero, 2012 #

  132. oigan como puedo publicar las graficas de mi 305 , me las da pero como les pongo nombres o claves o algo asi

    Comment by osvaldo ferrari — Miércoles 21 marzo, 2012 #

  133. Seguro que como tienes reloj en el móvil llevas sin usar un reloj de pulsera una buena temporada;
    pero vas a ver, el nuevo Reloj led es una auténtica pasada, una joyita para
    amantes de los gadgets y de todo lo más nuevo en general,
    con lo que estamos seguros de que volverás a lucir reloj en tu muñeca y te encantará que te pregunten qué hora es.

    Comment by Denice — Domingo 31 julio, 2016 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.