Fuerza bruta TDI

noviembre 23, 2006 on 3:07 pm | In Coches, Realidad | 3 Comments

Volkswagen ha realizado una demostración a la prensa de lo que es capaz de hacer un Touareg V10 TDI, en concreto en la prueba arrastra un Jumbo de 155 toneladas, aunque ellos aseguran que el coche podría con hasta 200 toneladas.

Touareg V10 TDI 747

En el coche sólo han modificado el peso para poder traccionar, ya que sino las ruedas se quedarían gastando goma como locas en el asfalto pero sin avanzar, el resto es de serie.

Ya puestos podían haber dado los datos del consumo durante esos 150 metros que lo arrastró, y como quedó el embrague, porque no se yo si será muy usable después de un calentón como ese. Me gustaría tener acceso al video de la prueba para ver como empezó a andar y si se pudo llegar a embragar el coche totalmente o se tuvo que realizar la maniobra a medio embrague (entonces si que el embrague quedaría seriamente dañado) para disponer de la máxima potencia del motor, ya que a 8 Km/h no creo que el motor entregue mucha potencia. Aunque ahora que pienso seguramente pondrían un modelo automático (no se si hay V10 manual).

Hay que reconocer que el grupo VAG sabe hacer buenos anuncios, recordemos por ejemplo también el video del A6 subiendo por el trampolín de salto de ski.

3 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Vaya, no le habia dedicado tiempo a tu blog, pones pocos comentarios, pero los que pones son muy interesantes :)

    Taguay!

    Comment by Ana — Sábado 25 noviembre, 2006 #

  2. La verdad es que empecé con muchas ganas y poniendo casi un post al día, pero ahora me cuesta poner uno al mes. Estoy un poco vago, pero poco a poco…

    Comment by Davidin — Domingo 26 noviembre, 2006 #

  3. Felicidades por vuestra web y por los articulos que realizais. Podria pediros un favor?? Me gustaria que me agregaseis uno de los de la web para poder preguntaros unas dudas sobre gasto de energia (stand by). Es para un trabajo de Universidad. Respondedme urgentemente por favor. Un saludo y gracias

    Comment by David — Martes 5 diciembre, 2006 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.