Más luz con un frontal Myo XP de Petzl

julio 27, 2008 on 11:20 pm | In Gadgets, Hacks | 3 Comments

Leyendo unos foros de bicicleta de montaña, me encontré con un post elaborado por msxtr, en el que indicaba como cambiar el led a un frontal Myo XP de Petzl para dar más luz.

A simple vista parecía muy fácil, así que no lo dude un segundo y aprovechando que dispongo de ese mismo frontal, sólo tuve que comprar el led por 6$ portes incluidos y manos a la obra.

Como herramientas sólo necesitamos un soldador de estaño y un destornillador Torx del número 6.

Primero de todo desmontamos los 4 tornillos torx y abrimos el frontal:

Upgrade frontal myo XP Petzl

 La chapa de aluminio con la masilla conductora encima es el disipador del led, y lo que va “hundido” en la masilla es una termoresistencia que se encarga de apagar el led si se sobrecalienta.

Desmontamos el disipador separando con cuidado las 4 pestañas q tiene, primero las dos de abajo y luego las otras dos,  dejando a la vista el led con el que viene el frontal, un Luxeon III.

Upgrade frontal myo XP Petzl

Tirando con firmeza del circuito impreso hacia fuera sacamos toda la parte electrónica:

Upgrade frontal myo XP Petzl

Ahora podemos proceder a desoldar el led Luxeon para poner en su lugar el mucho más potente Seoul P4 U-Bin.

Upgrade frontal myo XP Petzl

Volvemos a montar todo en orden inverso, sin olvidarnos de añadir masilla térmica al nuevo diodo para evitar su recalentamiento.

Para realizar la prueba dispongo de un luxómetro situado en una habitación sin luz y a la misma distancia, primero con el led original y luego con el nuevo Seoul.

Con el primer led obtengo 3,55 lux, mientras que con el segundo tengo 7,50 lux, con lo que tenemos el doble de luz por sólo 6$ más, lo cual no está nada mal. Ahora sólo nos queda esperar a que saquen un nuevo modelo más potente para proceder de nuevo a la actualización.

En las tiendas, desde hace medio año hay disponible una versión nueva del frontal Myo XP que anuncia más largo alcance, pues bien, tras desmontarlo, lo que vemos es que lo único que han hecho además de cambiar un poco el aspecto exterior y es cambiar el led tal y como hemos hecho nosotros.

Aunque he realizado yo mismo el upgrade y he realizado mis propias fotos, he decidido poner las de msxtr (con su permiso por supuesto) al ser de mejor calidad que las mías.

3 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Ey Davidin, se te ve ocupado. Hace mucho que no actualizas tu blog. Venga, cuéntanos en qué geek-ada estás metido ahora :)

    Saludos desde LA,
    Emilio.

    Comment by Emilio — Miércoles 22 octubre, 2008 #

  2. muy buenass, mi pregunta es si comprando 2 led, se podrian acoplar a la mochila y llevarlos en los hombros como 2 faros, con un a pila de 9 voltios. el tema es si necesitan del circuito integrado, o solo los led funcionan.
    P.D.Ç: eres un manitas, me has dejado alucinado con tu blog.
    un saludo

    Comment by boton — Jueves 26 febrero, 2009 #

  3. [...] [...]

    Pingback by peltz myo xp rota — Lunes 12 noviembre, 2012 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.