Mindball

octubre 13, 2007 on 10:25 am | In Gadgets, Realidad | No Comments

En la campus party de 2007, además de probar un Segway, también había otras máquinas para trastear. Una de las que me llamó la atención fue el mindball. Consistía en una máquina que permitía enfrentar a dos personas, y ver cual de ellas conseguía relajarse más. A cada jugador se le ponen unos electrodos en la cabeza (a modo de cinta en la frente), y se sienta en un extremo de la mesa de juego. Una pelota situada en el centro del tablero indica como transcurre el juego. A modo que te relajas más que tu rival consigues que la bola se desplace hacia el, si al contrario estás más nervioso que el la bola viene hacia ti. El jugador que consigue llevar la bola hasta el extremo más alejado de si mismo ha ganado la partida.

Mindball

También hay un monitor donde puedes ver las ondas cerebrales “Alpha y theta” medidas a cada contrincante, y la suma de ambas ondas comparadas con la suma de las del oponente (en estas se basa el movimiento de la bola).

Mindball

El problema del juego es que una vez que entras en una dinámica perdedora es muy difícil salir de ella, ya que cada momento que pasa estás más nervioso porque ves la bola más cerca y por ello la bola se acerca más y así  hasta que pierdes… Casi es mejor no mirar la mesa hasta que pierdas o ganes.

No Comments yet »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.