Mindstorm NXT

agosto 15, 2007 on 8:28 pm | In Gadgets, Robotica | 2 Comments

Ayer me llegó mi nuevo juguete tras encargarlo por Internet, el Mindstorm NXT. Es un miniordenador de LEGO, que dispone de 4 entradas (para sensores), y 3 salidas (para motores) que permite mediante programación en varios lenguajes (de momento yo uso uno muy similar a C llamado NXC, Not eXactly C) y ayudado de cualquier pieza de LEGO construirte tu propio Robot.

NXT LEGO

En YouTube hay un montón de videos al respecto, y los que mas me gustan son los que consiguen hacer un robot con solo dos ruedas y que se estabiliza perfectamente de manera como lo hace un Segway, sólo que en vez de utilizar giroscopios (aunque ya los hay para mindstorm) utiliza un sensor de luz para saber la distancia al suelo. De momento yo estoy haciendo un robot con 3 ruedas que hace poco más que moverse por la habitación y esquivar malamente algún que otro obstáculo. También he hecho amago de un robot “sigue líneas” (se pinta una línea en negro sobre fondo blanco y el robot es capaz de seguirla), pero al no ser el fondo blanco ni la línea negra no lo hace muy bien. Mañana compraré cinta aislante negra y “dibujaré” la línea sobre unas DIN A3.
También son interesantes los robots de sumo que luchan de dos en dos sobre un tatami para ver cual de los dos es el que sobrevive, aunque por lo que he indagado por ahí no parece que los robots mindstorm lo hagan muy bien, ya tengo previsto un robot específico de SUMO para dentro de unos meses.

Os pongo un video de unos robots de sumo japoneses para mientras soy capaz de hacer algo yo mismo con el NXT:

2 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Carai, lo que ha evolucionado el LEGO desde la última vez que me atreví con un portaviones y que acabó relegado a patera.

    Comment by rodperan — Miércoles 22 agosto, 2007 #

  2. Bueno yo tambien he adquirido un MINDSTORM y estoy ancioso por probar todo; para programarlo utilizare el software que viene mas el labview propiamente y si se puede una aplicacion para Java

    Comment by GERM — Viernes 21 diciembre, 2007 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.