Museo de la electricidad

diciembre 28, 2006 on 7:12 pm | In Realidad | 1 Comment

Hace unos meses estuve unos días en Lisboa (Portugal), y entre todas las cosas que visité hay una que me gustaría comentar en especial. Se trata del museo de la electricidad situado en el barrio de Belém. El edificio en si es la antigua central de electricidad del Tejo que data de 1914 y estuvo en producción hasta 1975. En 1990 se inauguró como el “Museu da Electricidade”.

Museo electricidad

Se trataba de una central termoeléctrica que transformaba carbón en electricidad. Lo interesante del museo es que vas pasando por todas las salas que componen la central (calderas, turbinas, sala de control…) y todas ellas están perfectamente conservadas y con muchos paneles y videos informativos.
Incluso se puede entrar dentro de una caldera donde se quemaba el carbón. Desde luego si pasas por Lisboa y te gusta un poco la ciencia y tecnología no te la puedes perder.

Museo electricidad

El museo, a pesar de haber sido una central eléctrica de carbón se encuentra con una limpieza increíble, incluso todas las máquinas (turbinas, generadores, conductos…) se pueden tocar y no están para nada manchadas. Muchas de ellas están seccionadas para poder ver el interior.

El único link que he podido encontrar es el de la empresa electrica de portugal EDP.

Si controláramos nuestro gasto energético, seguro que podíamos cerrar muchas centrales como esta y convertirlas en museos :-) .

1 comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Tambien la visite en estos dias ,e gusto mucho mas cuando fui trabajador muchos años de una central electrica.

    Comment by .domingo — Domingo 18 febrero, 2007 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.