Panificadora Bifinett KH 1170

abril 7, 2007 on 10:57 am | In Cocina, Gadgets | 28 Comments

La verdad es que suena un poco a maruja, pero hoy voy a hablar de mi nuevo ¿gadget?, una máquina para hacer pan en casa.

En concreto se trata de la Bifinett KH 1170 de venta en el Lidl a un precio muy asequible.

bifinett KH 1170

Compra tu panificadora en Amazon

La verdad es que nunca me había planteado siquiera hacerme el pan en casa, pero como pasa con estas compras, fue ver la máquina y entrarme ganas de probarla, y la verdad es que no me arrepiento. La máquina es capaz de hacer cualquier tipo de masa y hornearla con solo añadir los ingredientes en la cubeta. Por ejemplo añadiendo harina, levadura y agua podemos obtener sin mas esfuerzo que pulsar 3 botones lo siguiente:

Pan casero

Si queremos obtener una forma diferente no nos queda otra opción que sacar la masa en el momento que nos indique la máquina, darle forma manualmente y terminar la coción en el horno tradicional, como podemos ver con los croissants que comí ayer:

croissant

También se pueden realizar bollos de chocolate, mermeladas e incluso hay gente que la utiliza para cocinar.

Su funcionamiento es muy simple, se basa en dos palas amasadoras que posee en el interior y en el calor que puede generar con una resistencia, ambos procesos alternándose según la receta deseada (que es la parte laboriosa de hacer el pan, ya que hay que amasar, dejar que suba la masa, volver a amasar, dejar reposar…, y por ultimo hornear).

bifinett KH 1170 abierta

Como funciones a destacar tenemos la capacidad de programación para poder tener el pan listo cuando queramos (un gusto el despertarse y tener el pan calentito recién hecho para desayunar), el seleccionar el tueste del pan, la señal acústica para introducir elementos tras el amasado fuerte para que no los triture (por ejemplo nueces, almendras, chocolate…) y poco más, aparte de la selección del programa deseado entre los 10 disponibles en función de la receta que estemos haciendo.

Como punto negativo solo se me ocurre el tiempo que tarda en hacer el pan normal, que se acerca a las 3 horas (cosa solventable con la programación) y el espacio que ocupa en nuestras pequeñas cocinas, ambos puntos asumibles con la satisfacción de comerse un pan totalmente natural o elaborarse de manera muy sencilla la base de las pizzas.

Si queréis ver recetas, algunas de la cuales usando la panificadora, podéis visitar elmenu.davidin.com.

28 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. esta web dejenera al marujeo…
    podias cruzar el aparato con la informacion de consumo de energia q publicaste, asi sabemos ademas lo q consume…

    Comment by ivan — Miércoles 11 abril, 2007 #

  2. Yo creo que también debería cruzar el articulo de la panificadaora con uno de los de rompecabezas: “panificar un cubo rubik” o algo asi que resulte un experimento más espectacular que los Mentos+Cocacola.

    Comment by carlosab — Miércoles 11 abril, 2007 #

  3. Jeje, no dejas de sorprendernos; de aquí a la Thermomix como regalo de boda hay un paso!

    PD: ¿Cuánto cuesta el cacharro?

    Comment by Emilio — Miércoles 11 abril, 2007 #

  4. Que cachondos sois todos :-) .

    Lo del thermomix ya ha estado en mente, y he comprado esto para que se me pasara la fiebre unos días, pero acabará cayendo sin duda…

    El cacharro este cuesta 44 euros.

    Salu2.

    Comment by Davidin — Jueves 12 abril, 2007 #

  5. alguien sabe como podemos hacer en pan de molde en la panificadora bifinett 1170 gracia.

    Comment by india — Miércoles 14 noviembre, 2007 #

  6. No tengo nada en contra a panificadora bifinet, pero estoy muy cabreada con la asistencia tecnica de la misma, yo he perdido uno de los ganchitos que giran la masa del pan. Solicitei uno a la asistencia y la misma me pedio un ingreso de veinte un euros en su cuenta para poder enviarme el pedido, lo hice, pero ya se pasaran noventa dias y aun no enviaran nada, y cuando hice el pedido me garantizaran que no maximo quince dias estaria en mi casa. Ya he llamada muchas veces por telefono a KOPERNAS, nombre de la asistencia, que esta localizada en Madri, y es la unica en España, me dicen que esta todo bien, que ya lo tiene el dinero ingresado.Pero no me envian el pedido. Creo que no son fiable. Porque se una empresa se presta a dar asistencia de determinado produto es porque tiene condiciones suficiente para esto, Ya imaginaran se cada cliente que necesitar de la asistencia y la misma hacer lo que le venga en gana, sin dar ninguna explicacion al cliente, cuanto dinero estaran llevando sin fornecer el produto?
    Cuidado para que no les pasen lo mismo que a mi.
    Yo espero encarecidamente que KOPERNAS me de una explicacion razonable y me envien mi pedido o me devuelvan mi dinero.

    Comment by fati — Domingo 9 marzo, 2008 #

  7. QUERRIA QUE ALGUIEN PUDIERA FACILITARME LAS INTRUCCIONES DE LA PANIFICADORA ESTA KH 1170,
    EN ESPAÑOL YA QUE YO LA COMPRE EN EL LIDEL FRANCIA Y CLARO LAS TENGO EN FRANCES.
    AHOAR ME ES DIFICIL ENTENDER TODO.
    SI PUEDE SER MANDARMELAS POR IMAIL
    RECETAS Y FUNCIONAMIENTO DE LA PANIFICADORA.

    GRACIAS
    BEA

    Comment by BEA — Jueves 8 mayo, 2008 #

  8. De la panificadora KH 1170, perdi una pala de amasar, solicite previo pago unas piezas de repuesto con la hija de pedido mediante correo, cual ha sido mi sorpresa que no me ha llegado ninguna pieza tal como esperaba. Neceisitaria otra hoja de pdido en este caso si me podiais escanear y enviar al correo os estaria muy agradecido.

    Comment by Necesito Informacion — Miércoles 14 mayo, 2008 #

  9. Me ha sucedido el mismo caso que a los anteriores en cuanto hay problemas de suministro de piezas de repuesto.
    Realice un ingreso por dos palas de amasar y un cubo interior, tambien con la hoja de pedido lo mande a la direccion correspondiente y aun no se han puesto en contacto conmigo.
    Se alguien pudiera enviarme por correo electronico una nueva hoja de pedido lo intentaria de nuevo o al menos intentar localizar si existe o no esta empresa mediante el propio Ldl
    Mi correo es tofni&&&@yahoo.es
    Os lo agradezco.

    Comment by toni — Miércoles 14 mayo, 2008 #

  10. [...] hacer la masa del pan yo utilizo mi panificadora biffinet, así solo tengo que echar los ingredientes en la cubeta en el orden que aparecen arriba, es [...]

    Pingback by elmenu.davidin.com » hogaza de pan campesino — Lunes 19 mayo, 2008 #

  11. hola,
    He perdido una pala de la panificadora i no sé como conseguir otra. Me podeis ayudar.
    gracias por vuestra pagina

    Comment by cesca — Lunes 23 junio, 2008 #

  12. Hola, me puedes enviar el livro de recetas por e-mail? Gracias

    Comment by Sergio — Sábado 9 agosto, 2008 #

  13. Hola Fati. ¿Podrías poner el teléfono de asistencia técnica de Biffinet en Madrid? Gracias

    Comment by coolydana — Jueves 2 octubre, 2008 #

  14. ¡Hola! El servicio técnico en España de Kompernass es el siguiente:

    Calle Invención nº7
    Polígono Industrial Los Olivos
    28906 Getafe-Madrid
    Telf: 902 430758
    Fax: 91 6652551

    Espero que os sirva.

    Comment by Lucia — Viernes 10 octubre, 2008 #

  15. hola, hace un tiempo que adquirí la panificadora kh 1170, y este fin de semana he decidido volver a utilizarla, pero cual es mi sorpresa que no encuentro el recetario, las instrucciones las he podido descargar de internet, pero el recetario no. buscando he encontrado tu blog, y por eso te pido, con mucha osadia si tuvieras el recetario que me lo colgaras o mandaras de alguna manera,
    gracias.

    Comment by rasaui — Domingo 19 octubre, 2008 #

  16. Si me podéis pasar el recetario y las instrucciones a mi también… es que con la mia venia sin nada y viendo que se puede hacer cosas ricas no la quiero devolver.

    Un saludo

    Comment by Reflexivo — Viernes 24 octubre, 2008 #

  17. [...] uso mi panificadora ya que me hace prácticamente todo el trabajo y solo tengo que darle forma  al roscón y [...]

    Pingback by elmenu.davidin.com » Roscón de Reyes — Martes 6 enero, 2009 #

  18. Hola:

    A mi me ocurre lo mismo que he comprado la máquina en Lidl Francia y tengo las recetas e instrucciones en frances. ¿puede alguien madarme por meal, en español?
    muchas gracias,

    Comment by JAIONE — Martes 20 enero, 2009 #

  19. Hola, tengo la panificadora, pero con las instrucciones en portugues y no lo entiendo, puede pasarme alguien las instrucciones y el recetario? tengo ganas de hacer pan pero no soy capaz. gracias

    Comment by ana — Lunes 2 febrero, 2009 #

  20. Hola me he trasladado varias veces de vivienda y en los cambios se me han estrabiado varias cosas, entre otras, todos los papeles de mi Bifinett KH 1171 (creo que es), tiene 12 programas, esta fabricada en nobiembre del 2007, la tenia recien comprada y no tengo ni idea de como usarla. Aquellos dias hice un bizcocho riquisimo, pero no consigo recordar como. Serias tan amable de mandarme las instrucciones de manejo y el recetario a mi correo que es dogaher57@hotmail.com , te estaria agradecidisima. Un saludo. SOIS ESTUPENDOS.

    Comment by Dolores — Miércoles 1 abril, 2009 #

  21. ¿Cómo se saca el pan horneado en la panificadora Bifinet sin que se quede pegado, roto por las palas de amasar? No consigo ninguna vez sacarlo entero y con buena presencia.
    Gracias a quien me de la solución.

    Comment by Aurora — Domingo 6 septiembre, 2009 #

  22. hola aurora, para que el pan no se rompa, despues del proceso de amasado puedes sacar las palas sin detener el programa. Eso se consigue desenchufando directamente el aparato de la red, sacando la pala y volviendo a enchufarlo. no deben pasar mas de l0 minutos. luego ya sigue el programa sin sufrir ninguna modificacion. Espero servirte de ayuda.

    Comment by ana — Domingo 20 septiembre, 2009 #

  23. TENGO UN PROBLEMO SERIO. HE TIRADO SIN QUERER A LA BASURA UNA DE LAS HÉLICES DE AMASAR Y NO SÉ COMO PUEDO COMPRAR OTRA.
    SI ALGUIEN TIENE INFORMACIÓN, SE LO AGRADECERÍA.
    EL MODELO DE LA PANIFICADORA ES ESTA DE BIFINETT
    KH 1170

    Comment by marieta — Martes 30 marzo, 2010 #

  24. alguien que sepa como puedo conseguir las 2 cubetas pequeñas de la panificadora bifinet???

    Comment by montse — Domingo 18 abril, 2010 #

  25. he solicitado las palas de amasar por telefono a kopernass,me dijeron que realizara una transferencia a una cuenta de alemania eran diez euros por dos palas de amasar, 5 euros las palas y 5 los gastos de envio, han pasado como veinte dias y no tengo noticias. ¿como puedo reclamar dicho dinero porque como he leido es practica habitual de esta empresa de mierda, que si, que la panificadora es muy buena y hace de todo practicamente, pero la asistencia tecnica es una m.
    no se como habran quedado las personas que han escrito algo parecido si al final han recibido la mercancia, pero si no es asi es para demandarlos y divulgar la mala atencion de este servicio.
    bueno si alguien sabe como solucionarlo gracias.

    Comment by miguel — Lunes 6 diciembre, 2010 #

  26. Compré un microondas en Lid y se ha roto antes de la garantia, en el supermercado no saben nada del servicio técnico y buscando en Málaga no hay parece ser, llevo 29 llamadas a un 902………….. y salta un pitido como de fax, el número de fax no existe según telefonica, en fin que no se me ocurrirá comprar nada mas en LID de aparatos electrodomestico y de Bifinett menos. Vaya poca verguenza de servicio técnico.

    Comment by Gabriel — Jueves 20 enero, 2011 #

  27. Es imposible contactar con un servicio tecnico especializado en bifinett. Compraré marcas que tengan un buen servicio técnico.

    Comment by Gabriel — Jueves 20 enero, 2011 #

  28. Para contactar con el servicio técnico. A mi me ha ido bien.

    http://www.kompernass.com/pages/index.php?page=1,0&lang=es

    Comment by kaiserzoze — Martes 20 septiembre, 2011 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.