Repartidor telefónico

abril 7, 2006 on 7:04 pm | In Hacks | 9 Comments

Seguro que todos habéis visto por la calle algún poste telefónico como este:

Poste telefónico

Y también en muchas de vuestras viviendas (en la zona comunitaria) tendréis un cajetín similar a este:

Cajetin

¿Qué hay dentro?

Pues para bien o para mal en ambos encontramos un repartidor de cables de teléfono. A él llegan los pares de cable de teléfono provenientes de la central telefónica de nuestro operador (en España casi siempre de Telefónica), y salen otros tantos pares de cables con dirección a nuestro PTR para terminar en nuestros teléfonos y ADSL.

Veámos con detalle su interior:

Repartidor

Olvidémonos de los cables gordos blancos que llevan la señal de antena. Tenemos entonces un cable negro que viene por el centro desde abajo que dentro lleva un montón de cables más pequeños, esos son los cables que vienen de la central telefónica. Cada dos cables forman una línea telefónica. Como veis, van enchufados a una regleta vertical (tenemos dos, una a la izquierda y otra a la derecha). Del otro lado de la regleta salen varios pares de cables (por ejemplo en la de la derecha se ven 4 pares), estos son los cables que van a casa de cada cliente, por lo que los demás cables son líneas sin usar para posibles ampliaciones. Podéis ver esto con detalle si pincháis en la imagen (flickr).

El problema de estos repartidores es que suelen estar en sitios accesibles y normalmente sin llave, o cerrados con una llave que puedes comprar en cualquier ferretería, y “cualquiera” puede desconectarte de la red, o lo que es peor aún, puede poner un teléfono en tu línea y realizar llamadas a tu costa, o incluso contestar las tuyas. ¿Os imagináis que pasaría si se intercambian las 4 líneas que tenemos en la regleta de la derecha entre si? Las llamadas que haga cada vecino se le facturan otro y lo mismo con las llamadas entrantes…

9 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. muy interesante… gracias.

    saludos.

    Comment by Chus — Viernes 7 abril, 2006 #

  2. Esto es tan interesante que deberias ponerlo en meneame, ¿no?

    Comment by Carlosab — Viernes 7 abril, 2006 #

  3. yo trabajo en telefonica y tu crees que la gente no se daria cuenta?? ademas ese cajetin es propiedad de telefonica y esta total mente prohibido manipular ahi, solo por aquellos que estan autorizados y no te creas que es tan facil, si te pillan urgando en esa caja se te puede denunciar bajo multas muy gordas y por esa regla de tres los cajetines de la luz tambien estan en la calle y tambien se pueden abrir con una llave que compres en culaquier ferreteria y la gente no creo que se dedique a robarle la luz al vecino, o tal ves tu si?? al igual que robas el telfono por no pagar 20 euros que vadra la linea.ademas si las facturaciones de telefono si el abonado no esta deacuerdo con sas llamadas se le devuelve inmediatamente el dinero asique antes de publicar esto informate un poco.

    Comment by floro — Martes 3 octubre, 2006 #

  4. floro, no te sulfures. esta pagina es solo con titulo informativo… de todos modos, creo que este articulo es bastante interesante

    Comment by Picadillo — Jueves 28 junio, 2007 #

  5. pues no se que pensarás después de leer esto …
    poruq veo que estás orgulloso de trabajar en esa gloriosa casa, verás:

    hace 6 meses cambiamos de sede y dimos de baja 7 lineas de telf con adsl cada una que teníamos contratadas,
    - todo esto por teléfono -

    y pedimos al mismo tiempo 4 lineas para la nueva sede a nombre de otra entidad física con nif diferente y domocilio diferente y cuenta bancaria diferente; pero la atenta sta. nos dice:

    me dice usted el cif de la empresa sobre el número que desea la información?

    y claro le dimos el cif de los teléfonos que habia de dar de baja y desde el cual llamábamos!

    al cabo de 2 meses cuando recibimos la primera factura de los nuevos 4 teléfonos contratados, vemos que el cif reflejado es de la empresa antigua, la cuenta bancaria de pago es la correcta (se pagaron las facturas en ella)

    LLamo y reclamo, y me ducen que sin problemas cambian los datos, que no me preocupe que en la siguiente factura todo irá bien.

    4 meses más tarde sigo recibiendo las facturas a nombre de la antigua empresa a pesar de mis 57 llamadas realizadas sin conseguir un fax o dirección donde cursar una queja o mandar un burofax.
    Recogiendo la correspondencia que aun llegaba a la antigua sede, vemos facturas de teléfono con acuse de impago sobre las lineas antiguas qyue no se dieron de baja, por lo que solicitamos la baja de las mismas una vez más, aclarando que n ha habido consumo, que nos accedemos a los locales cerrados desde hace 4 meses.

    Pero he aqui que de rrepente me cortan las lineas nuevas porque a pesar de estar pagadas al dia, reclaman 3000 euors de las lineas anteriores, y alegan poder hacrlo porque pertenecen al mismo abonado.

    A fecha de hoy han pasado 8 m4eses, he pagado todo lo que les ha dado la gana facturame, y aun sigo con tres de las lineas nuevas a nombre de la empresa antigua.

    Pero lo mas grave es que cada vez que llamo y lloro pro teléfono se me pone una srta. nueva que no sabe de que le hablo, a pesar de darle el número de incidencia, y que lo único que me dice es que seguramente debemos dinero de alguna de las lineas a nombre de la empresa que ya ni existe.

    Y no se te ocurra decirle que no la entiendes, hablan un castellano de allende de los mares …
    y son capaces de repetir estúpidamenet tu nombre para hacerte notar de carrerilla lo imbecil que eres, eso si siemptre de Usted.

    A fecha de hoy he interpuesto una denuncia con acta notarial de la infructuosa actuaciíon telefónica.

    vaya monopolio

    Comment by heinz — Lunes 7 julio, 2008 #

  6. Hola,
    Para mi es una clase magistral, pues justo a la entrada de mi puerta de casa (que no esta en la calle y no es la centralita como las de las fotos es la deriba solo a una pequeña parte del edificio) esta ese fabuluso entrecijos de cables, con las lineas de mis vesinitos, que ooh, de vez encuando la veo abierta y siempre me preguntado ¿porque? Viendo el esquema y un par de cosas mas por internet, me doy cuenta y por fin entiendo porque diablos de vez encuando me pongo a oir la converzacion de la vecina de no se que parte hechandole una bronca la madre de un suspenso, (como si ami me importara mucho). Y diablos, jeje si han hecho un puente entre lineas un par de alambres fino (ni siquiera son de telefonia con sus colorcitos, que macarras). Pues bien, señor defensor de telefonica, ¿dime? lo denuncio o simplemente arranco los cables trasgresores, me cago en la madre de la comunidad por ahorrarse un par de candados y seguir a lo mio, o me terme en denucias que a lo mejor me veo molestado con perdida de mi tiempo y puede que hasta yo termine denunciado, que total ´La conversaciones era interesantes´ inecesarias pero amenas.

    En cuanto al señor que le han estafado 3000 por una clausula en letra tamaño 2, pues mandale faxes y faxes hasta agotarte, a mi me funciona, eso si no te dediques solo al que te dan en atencion al cliente debes buscar mas, muchos mas.
    Fue interesate, en una compañia que no quiero decir, despues del tercer dia con 10 faxes que localice, en el ultimo envio,sobre las 23:11 me manda un email diciendo que ya tengo un numero de incidencia y bla bla bla coincidiendo casi con el ultimo envio de mi fax… un tio trabajando a las 23 en una compañia joder… ni yo me lo creia
    (has pensado en darte de alta en otra compañia)
    SI vulves a la que estabas luego te tratan (al principio) a cuerpo de rey.
    un saludo

    Comment by uno cualquiera de este planeta — Sábado 6 septiembre, 2008 #

  7. muy interesante me guataria que ampliara el trabajos con las obas (operadoras)

    Comment by janet rodriguez alva — Domingo 8 febrero, 2009 #

  8. Es conmovedor ver al tipo ese denominado floro defender con tanto patriotismo a una empresa que se ha dedicado hacernos la vida miserable, nos cobran lo inimaginable y el servicio es pesimo, yo soy peruano, y como muchos otros latinos vivimos ese cancer llamado telefonica.

    En cuanto al blog es intereante, no es nada nuevo, por que cualquiera lo sabe, ese diagrama lo encuentras mas detallado y con precision técnica en cualquier web.

    Se que muchos quiza tomen esa informacion para darle un uso negativo a ella. pero, QUE MAS DA, unos cuantos vecinos chupandole una gotita de sangre a ese vampiro trasnacional no es un daño que pueda ser considerado EMERGENCIA NACIONAL. Tomenlo con calma, les aseguro que Telefonica no se va ir a la quiebra.

    Dejen los patriotismos insulsos e idiotas a un lado, que para eso estamos los peruanos xD!!!, si quieren linea gratis, pues usenla y ya, pero eso si, procuren no hacerlo con demasiada ocasionalidad.

    vive y deja vivir

    Comment by Angel — Martes 17 marzo, 2009 #

  9. vaya mierda de caja repartidora.al menos la podian sanear estos que tanto entienden de telefonos,a mi me parece un nido de averias

    Comment by Felix — Sábado 6 marzo, 2010 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.