Segway

julio 31, 2007 on 12:34 am | In Gadgets, Realidad | 5 Comments

Con motivo de la anual Campus Party, además de disfrutar del ambiente y las charlas que allí se dan cita, en la zona de ocio tenían entre otras cosas interesantes un par de segway que dejaban probar a los participantes.

No desaproveche la ocasión y me puse manos a la obra.

Davidin en Segway

Conducirlo es muy sencillo, en menos de 2 minutos ya estas circulando en el pabellón de la Campus esquivando a un montón de gente sin muchos problemas. Si te inclinas hacia delante el segway empieza a andar hacia delante. Al principio da sensación de que te vas a caer hacia adelante, pero el se encarga automáticamente de evitar esto. Para parar te vas inclinando hacia atrás y se va parando. Si sigues inclinado hacia atrás el segway caminará hacia atrás. Total, 4 o 5 veces hacia adelante y hacia atrás y ya estas listo para torcer. Para ello dispones en el manillar izquierdo de un puño giratorio con el que puedes torcer para un lado o para el otro. Si lo accionas en parado giras totalmente en redondo. Si lo accionas según vas andando haces el giro tan abierto o cerrado como desees.
El aparato en si es bastante rápido, unos 8 km/h, suficiente para ir más rápido que cualquier peatón andando rápido. Pero eso sólo es con el limitador activo, desconectándolo es capaz de circular a 20 km/h, una velocidad bastante considerable.

Por si alguien aún no lo sabe el segway funciona con unos giroscopios que detectan la posición actual (inclinación) y un motor independiente para cada una de las dos ruedas. Una CPU se encarga de actuar sobre las ruedas según la inclinación detectada, haciendo que el segway ande hacia adelante o hacia atrás y limitando la inclinación para, en principio, evitar caídas, aunque parece ser que no siempre lo consigue (sobre todo si lo intentas usar mientras está apagado).

En mi vida cotidiana, el segway carece de utilidad totalmente, ya que ni en el trabajo me muevo tanto, ni le veo útil para ir a comprar el pan. Si sería mucho más interesante para gente que trabaje en una gran superficie y tiene que estar continuamente haciendo paseos.

5 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Muy interesante.
    Molaría más con un video tuyo en vez de foto.

    Sobre lo de Bush, lo que no entiendo es porque encima se monta el tio con una raqueta en la mano…

    En mi empresa en una sede del extranejero habia alguno con un carricoche motorizado para recorrer los largos pasillos… El tio iba follado y sin duda ganaba mucho tiempo. No sé si el Segway será tan practico.
    Tampoco creo que en un supermercado donde a veces estan las “niñas monas de los patines” el segway les aportara más velocidad que los patines, y abultaría más.

    Comment by carlosab — Martes 31 julio, 2007 #

  2. Aquí tienes un video habiendo practicado con el menos de 1 minuto, solo se me ve al principio y un poco al final.

    http://www.youtube.com/watch?v=caLG1y3Im7U

    Salu2.

    Comment by Davidin — Viernes 3 agosto, 2007 #

  3. Se nota que estás en la Campus: vas montado en un cacharro geek del siglo 22 y los de alrededor ni te miran!

    Comment by Emilio — Jueves 9 agosto, 2007 #

  4. Por allí habia un tio con unos zancos http://blogs.abc.es/index.php/bocabytes/2007/07/25/el_senor_de_los_zancos , y tampoco le miraba nadie!!!

    Comment by Davidin — Viernes 10 agosto, 2007 #

  5. Claro, si es lo más normal del mundo….

    Comment by Emilio — Lunes 13 agosto, 2007 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.