Subastas de pescado

abril 25, 2006 on 10:04 am | In Gadgets, Realidad | 2 Comments

El otro día estuve en una subasta de pescado en la lonja de Calpe y me resultó muy curioso el sistema utilizado.

Los barcos de pesca van llegando al puerto y van depositando las bandejas de pescado a la entrada de mercancía de la sala de subastas. Unos operarios van metiendo el pescado en una cinta transportadora ya pesado y con un precio de salida, todo ello controlado, como a mi me gusta, por un Windows :-) .

Centro de control

Aquí tenemos el pescado metido en cajas circulando por la cinta. La cinta roja indica la caja que se está subastando en ese preciso momento:

Cinta de pescados

Las bandejas pasan muy rápido, diría que la subasta de una de ellas no dura más de 10 segundos. Las personas que están sentadas son los pujadores, cada uno dispone de un mando a distancia WIFI, que dispone de un botón que pulsará cuando quiera aceptar el precio marcado. Entre los pujadores estaban gente de los restaurantes de las cercanías, cofradías y grandes almacenes (mas y mas, carrefour…)

Subasta pescado

Veamos con detalle un marcador de precios y de subasta:

Marcador de subasta

En el vemos el precio por kilo de lo subastado, el barco de donde procede, número de cajas que compone el lote, kilos subastados y el comprador del producto anterior.

¿Como funciona la subasta?

Es una subasta invertida. El precio del pescado sale relativamente alto, y va bajando poco a poco constantemente. Cuando un comprador ve que es el precio que quiere pagar pulsa el botón. El primero que pulsa el botón es el que se queda el producto. Si esperas más quizás lo consigas más barato, o quizás se lo lleve tu restaurante rival :-) .

2 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Me parece un sistema innovador y resulta sorprendentemente dinámico. En mi empresa se contrató con ‘A subastar’y quedamos encantados. Todos los procesos se realizan mucho más rápido.

    Comment by Asubastar — Miércoles 15 febrero, 2012 #

  2. Los sistemas informáticos han logrado facilitar enormemente las cosas. Yo frecuento también la lonja de pescado de Ribadeo y es una maravilla su sistema.

    Comment by Susana — Viernes 30 marzo, 2012 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.