Tarjeta PCMCIA GSM

abril 23, 2006 on 10:28 am | In Gadgets | 3 Comments

Hoy vamos a hablar de un dispositivo en el que no tenía puestas muchas expectativas, pero para mi sorpresa, ha resultado de lo más interesante.

El artículo en cuestión es una tarjeta PCMCIA para conectar a nuestros portátiles que incluye un modem GSM tribanda, el modelo es GC75 de Sony Ericsson. El pack incluye la tarjeta PCMCIA, la antena desconectable (aunque sin ella no funciona), un CD y una caja donde guardar cómodamente la tarjeta y la antena:

Pack

Hasta ahora para conectar desde el portátil usando la red GSM lo hacía utilizando el modem integrado de mi nokia conectado al portátil a través de infrarrojos. Además de tener que tener cuidado de que el móvil no perdiera la visibilidad con el puerto irda del portátil, la velocidad alcanzada no era ninguna maravilla, pero era bastante sencillo, ya que bastaba con acercar el móvil con los infrarrojos conectados y el teléfono era reconocido por windows como un modem más con el que poder conectarse.

Con la tarjeta PCMCIA, conectarse es aún más fácil. Se instalan los drivers y el programa de conexión facilitado por el fabricante en el CD, se inserta la tarjeta (sin olvidarse de meterle una SIM) y lo ejecutamos.

Lo primero que nos piden es el pin de la SIM.

pin

Después tenemos un asistente de conexión que nos hace que la tarjeta valga de verdad, porque he conocido otros tipos de tarjetas y te vuelves loco para configurarlas, ya que la configuración varía dependiendo del operador GSM que se use. Este asistente lo único que necesita saber es que red vas a usar (en España Amena, Vodafone, o Movistar), y tras indicarlo ya puedes dar al botón conectar, y en 1 segundo estás navegando.

El programa indica que conecta a 53000bps, y la verdad es que la conexión va muy muy fluida, yo la noto bastante más rápida que una conexión dial-up y para navegar es más que suficiente.

Además de conectarse como un modem, el programa se puede usar como un gestor de envío y recepción de SMSs, lo cual puede resultar útil en algunos casos.

Detalle de la tarjeta:

PCMCIA GSM

Detalle de como se inserta la SIM:

PCMCIA GSM

Detalle de la tarjeta instalada:

PCMCIA GSM

Si le quitamos la antena no sobresale nada del puerto PCMCIA, pero con ella puesta puede resultar algo molesta, además sin ella no es capaz de tener cobertura.

Ventajas:

  • Asistente de conexión que limita la configuración a la selección del operador GSM
  • Velocidad muy aceptable
  • Conexión inmediata, no como en un dial-up que tardas tu tiempo en conectar
  • Conexión a la red desde cualquier sitio con cobertura GSM

Inconvenientes:

  • Precio de la conexión
  • El tener que andar quitando la SIM del teléfono para insertarla en la PCMCIA y viceversa
  • La necesidad de que antena sobresalga de la PCMCIA (hubiera sido mucho más interesante con antena incorporada fija aunque sobresaliera un poco del slot PCMCIA como las PCMCIAS WIFI)

La tarjeta cuesta unos 200 € y es totalmente recomendable para aquellas personas que necesiten estar conectados desde cualquier sitio. Yo la llegue a usar desde el coche mientras me iba de vacaciones y funcionó a la perfección.

3 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. El inconveniente 2 se elimina con un simple duplicado de la SIM… que lo hacen en casi cualquier sitio por un módico precio, ¿no?

    Comment by Carlosab — Domingo 23 abril, 2006 #

  2. Supongo que si, pero por ejemplo si es del curro la cosa se complica…

    Comment by Davidin — Domingo 23 abril, 2006 #

  3. [...] que escribí en 2006 con el equivalente a esta tecnología que se usaba en esos tiempos, una tarjeta PCMCIA GSM que aun guardo por ahí, que era capaz de darnos hasta 53kbps con un precio de 200€ y ni [...]

    Pingback by Davidin.com » MIFI Huawei E5331, comparte 3G mediante WIFI — Sábado 22 septiembre, 2012 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.