Tecnología obsoleta

junio 29, 2006 on 9:01 pm | In Gadgets, Realidad | No Comments

¿Os habéis parado a pensar en como avanza la tecnología?

Pongamos unos ejemplos:

Teléfono móvil:

En 1988 teníamos esto:

Motora T-D1

En 1995 teníamos:

nokia 1611

Y ahora tenemos:

nokia N50

¿Qué pasaba con los coches?

En 1980 teníamos esto:

Golf GTI I

Ahora tenemos esto:

Golf GTI V

La tecnología avanza muy rápido, y un teléfono que es lo último de lo último en un momento dado, nadie lo quiere pasado 5 años. Las funcionalidades que tiene un teléfono móvil de 1988 (si es que se le puede llamar móvil), en nada se parecen a las funcionalidades que nos aporta uno de ahora (quitando la funcionalidad de una llamada normal). Tampoco tiene nada que ver la calidad de la llamada que se tenía con ese armatoste con la que se tiene ahora con un miniteléfono.
Lo mismo ocurre con los coches, la seguridad y prestaciones que ofrece un coche de ahora, no tiene nada que ver con la de los coches que existían hace 20 años.

Poca gente se aventura a realizar un viaje de 5 horas en un coche de 1980, y mucho menos, llevando un maletín teléfono de la misma fecha.

¿Pero que pasa con los aviones? Ayer estuve de viaje de trabajo por Barcelona, y el avión en el que volé fue fabricado en 1985. No dudo que sea seguro, (más que nada, porque si lleva volando desde 1985 y no se ha estrellado fiable es desde luego), pero en 25 años supongo que algo debemos de haber avanzado ¿no? Está claro que la tecnología implicada en su desarrollo no tienen nada que ver con la de un coche o similar, y está claro que el periodo de amortización también es mucho mayor, pero yo preferiría viajar en un avión del siglo XXI.

No Comments yet »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.