Tester para cable Ethernet RJ45 y USB de bajo coste

abril 28, 2008 on 10:54 pm | In Gadgets | 1 Comment

Hoy voy a comentar un aparato de gama baja (tirando a menos) y bajo coste, pero que cumple su misión sobradamente.

LAN Ethernet USB Tester

El aparato en cuestión es un testeador de cables RJ45 y USB y me ha costado en ebay (un sitio al que me estoy habituando demasiado a comprar) 6€. Dispone de un conector RJ45 para transmitir por el cable ethernet (aunque también vale para RJ11 de teléfono o ADSL) y otro conector por donde recibe. Entonces conectamos el cable que queremos testar a los dos conectores y según vamos pulsando el botón, nos va indicando pin a pin si los cables individuales de nuestro cable ethernet (o Rj11) funcionan correctamente y como están mapeados (el 1 con el 1, el 2 con 3,…). Para ello dispone de 2 filas de leds, en una indica por que cable está transmitiendo, y en la otra nos indica con que pin está conectado el primero. Si algún led no se ilumina, es que el cable está roto. También podemos detectar si se trata de un cable cruzado, de consola, o ethernet. En la wikipedia tenemos información acerca de los cables RJ45.

Si el cable ya lo tenemos instalado, y no podemos conectar los dos extremos al mismo aparato, no hay problema, el equipo trae una unidad independiente desmontable que se puede colocar al otro lado del cable con su propia fila de leds.

Lo mismo lo podemos hacer para los cables USB.

Desde luego no es un aparato de alta tecnología, pero cumple perfectamente su cometido por sólo 6 euros puesto en casa.Para su funcionamiento necesita una pila de 9V no incluida en el precio.

Os pongo un video con su funcionamiento con un cable ethernet, otro cruzado, y usando el módulo remoto:


1 comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. hola David. gracias por el blog, me pareció adecuada la evaluación del producto, de hecho estoy por comprar uno, pero no sabía sí era lo que necesitaba. De hecho llegue aquí por tu video. He visto otro producto pero sólo muestra 4 pares de leds y no me daba si elegirlo o no.

    Comment by José flores — Sábado 16 marzo, 2013 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.